in

Julián Forquera: del Globo al Tomba

El joven delantero de Huracán, que este año jugó algunos partidos en la Primera del Azuloro, se fue a Godoy Cruz Antonio Tomba. Dialogó con InfoBravo y contó detalles de su arribo al Bodeguero.

Forquera tiene 16 años y debutó con 15 en la Primera del Globo. Este año disputó algunos encuentros del Perico Rebolloso y, quizá, el más determinante fue ante Sportivo Pedal Club ya que ese 17 de julio le cambió la vida futbolísticamente hablando.

“A Roberto Carrizo le pidieron de Godoy Cruz que llevara jugadores a probarse. El día del Clásico con Pedal me vio jugar (fue titular), me contactó y vinimos a Mendoza a hacer una prueba” expresó Forquera.

En el mismo sentido, agregó: “Vinimos a Coquimbito (distrito de Maipú en el que el club tiene un predio), me probé en la categoría 2000 y me dijeron que siguiera entrenando. Un día después lo hice en la ’99 y me comunicaron que al otro día debía estar en Godoy Cruz”.

Me han tratado re bien; es un grupo muy unido. Julián Forquera – delantero de la 7ma División de Godoy Cruz.

forquera_2
Darío Carrizo, Marcos Carrizo, Martín Forquera (padre de Julián), Roberto Carrizo y Julián Forquera, en el predio que Godoy Cruz tiene en Coquimbito -Foto de Facebook de Roberto Carrizo-.

Julián se hospeda en un hotel con el que Godoy Cruz tiene un convenio ya que en 2017 o 2018 se terminará de construir la pensión. Además estudia por las mañanas, un dato no menor.

Forquera debería haber llegado hoy, 9 de agosto, al club tombino. Sin embargo, expresó que se comunicaron con él y le pidieron que se presentara lo antes posible. Ya jugó algunos minutos con su división, la 7ma, contra Atlético Tucumán.

Clásico. Seguido de cerca por Fernando Salomone de Pedal -Foto tomada el 17 de julio de 2016-.
Clásico. Seguido de cerca por Fernando Salomone de Pedal -Foto tomada el 17 de julio de 2016-.

Todo esto es gracias a mi familia, ya que siempre me apoya. Julián Forquera – delantero de la 7ma División de Godoy Cruz.

Otro jugador de Huracán que se probó el mismo día que él pero en la Categoría 1998, fue Darío Carrizo. El volante, de gran partido el último domingo frente a Monte Comán, se iría al Tomba en diciembre.

Forquera, que no tuvo la oportunidad de marcar un gol en la Primera Azuloro, escribió en su perfil de Facebook “Simplemente GRACIAS Huracán, voy a extrañar mucho esto”, y acompañó la frase con una foto de su último partido en el club, ante Sportivo Balloffet, el sábado 30 de julio.

Julián Forquera es muy joven aún pero ya demostró, en lo poco que pudo jugar en el Globo, que tiene muchas condiciones. El salto ya lo dio; ahora debe mantenerse para dar otro mayor.

Por Roberto Bravo. Foto de inicio: Facebook de Julián Forquera.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1970 – El Aviador ganó y estiró la ventaja

Fin de semana largo de fútbol