in

Jugar o no jugar, “that’s the question”

Vale. A Miguel Bordón, de buen partido, le tocó la difícil tarea de marcar a Matías Martino. Todo valió a la hora de intentar frenarlo incluso, como en la foto, agarrarlo de una mano.

La historia de nuestro fútbol tiene muchos ejemplos de partidos que, por una u otra razón no se jugaron. Pero el primer antecedente donde hubo acuerdo de partes para no hacerlo porque no había nada en juego, data -según nuestro archivo- de 1981.

Por la última fecha del campeonato oficial de la LSRF, debían medirse Deportivo Goudge y Las Paredes. Sin nada importante por dirimir, los dirigentes Celestes y Aviadores pidieron no jugar, la liga lo aceptó, y terminaron el certamen con 17 encuentros contra 18 del resto.

Hubo muchas críticas para petición y aceptación. Es que, en tiempos de Vacas Gordas, no había excusas de peso (o pesos) y sonó a desaire deportivo.

Pero pasaron los años y, en los últimos, la suspensión de cotejos sin interés pasó a ser algo aceptado.

Son tiempos de Vacas Flacas; hoy cuesta mucho a los clubes abrir el estadio por, fundamentalmente, los gastos en seguridad que será complicado afrontar con una concurrencia más escasa que la habitual.

Hay dos posturas entonces. Respetables ambas: quienes se inclinan por no jugar algunos partidos de la última fecha del Emilio Bielli argumentando las razones económicas y los que piensan que un encuentro más no modificará significativamente el presupuesto.

En algo todos estamos de acuerdo: el fútbol siempre genera polémicas, dentro y fuera de un campo de juego.

Por Roberto Bravo.

Foto de inicio: archivo de www.infobravo.com.

4 Comments

Leave a Reply
    • Ya se sabe: el martes a las 11.00 H., aprovechando el feriado. Este artículo es solo una opinión, ¡Saludos, y gracias por escribir!

  1. Ah. Si si lo leí aquí mismo pero dude x la nota. Todos los días leo la página y durante el día veo las actualizaciones. Para mi es excelente, la mezcla de la actalidad, historias e interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Le bajaron la sanción a Gonzalo Rodríguez

Fernando Salomone regresó a Pedal