El primero de diciembre de 2019 vendría siendo un domingo de glorias: el Club Huracán impuso el nombre de “Norlberto Caballo Garre” a la tribuna sur, inauguró una radio (algo inédito en San Rafael) y, como la frutilla del postre, organizó un partido de viejas glorias.
El Caballo
En el ingreso oeste de la cabecera sur se realizó la primera actividad de la mañana: el homenaje a Norlberto Garre. Hicieron uso de la palabra el presidente del club Oscar Hevia y también otro caracterizado hincha Azuloro: Cucaracho Ruiz, que obsequió un cuadro a Garre. Tras cartón, sus hijos Marcelo y Daniel descubrieron un cartel que rezaba: “Tribuna sur Norlberto “Caballo” Garre. 1/12/2019. Podría vivir sin agua, podría vivir sin sol, podría vivir sin cielo pero, Huracán, no podría vivir sin vos”.

Más de un centenar de personas, entre los exjugadores, amigos, allegados y demás, coronaron con sentidos aplausos el momento más emotivo de la mañana en el Gigante. “Esto no tiene precio”, reflexionaría al final el homenajeado. Entre los presentes, mencionamos a Jorge Julio, que viajó desde Mendoza para estar presente. El Turco, ayudado por un bastón, dijo: “ahora viajo en colectivo”.




El partido
Y hubo fútbol. ¡Cómo no iba a haber fútbol tratándose de Huracán!
Cuando Rafael Rosales (también dirigieron Carlos Mansilla, Héctor Pérez y Ricardo Cejas) convocó a los equipos el Azuloro alistó a Daniel Garre; Mario Guerrero, Gustavo Bernardeau, Gustavo Allegret, Carlos Tapón Correa; Marcelo Chicho Torres, Roberto Carrizo, Miguel Ángel Quito Godoy; Jorge Matador Carrizo, Ismael Reta, Waldo Melzi. También jugaron: Juan Carlos Pepino Ávila, Rodolfo Oliva, Horacio Gómez, Sergio Martínez y Nicolás Rivera (jugador actual). D.T.: Daniel Garre/Roberto Carrizo.

Por el Crema-blanco estuvieron José Luis Sosa; Sergio Belmonte, Miguel Gallego Buxó, Sergio Sapo Sett; Diego Paolantonio, Sixto Cornejo, Hugo Pavéz, Gabriel Carucha Riveira; Juan Manuel Carocito Ureta, Omar Peralta. Entraron: Carlos Quiroga, Gula Rabino, Juan Carlos Tanque Ferreyra, Matías Belmonte, Félix Pipo Tobares, José Pepe Fernández y Walter Mudo Salinas. D.T.: Antonio Anselmo Mono Montes. Pedimos disculpas por posibles omisiones en uno y otro equipo.


Los Azuloro los madrugaron
Cuando los Crema-Blanco quisieron acordar (en menos de 10′ de los 25′ que tuvo cada tiempo), Ismael Reta y Jorge Carrizo había puesto el cotejo 2-0 tras lucidas maniobras.
Despertó el equipo del Mono Montes y descontó Carocito Ureta de penal (falta de Mario Guerrero a Carucha Riveira).
El VAR
Sobre el final se dio un humorada muy festejada: Reta marcó el tercero Azuloro, Rafael Rosales indicó que la jugada debía revisarse por supuesto offside, él y Mansilla se acercaron a una cámara operada por una señorita y “constataron” la irregularidad. Seña de VAR del árbitro, anulación y carcajadas por doquier.
En el complemento, con ambos “reforzados” (por momento jugaron doce y hasta trece por equipo) los Azuloro convirtieron otros dos tantos (Ismael Reta y Sergio Martínez) para sellar un 4-1 indiscutible.

Recordando a Gimnasia
En 1978, por el torneo Nacional se enfrentaron el Lobo mendocino y Atlético de Tucumán. El D.T. Luis Castellanos mandó a ejecutar un penal Sui Generis, con dos toques: Gutiérrez la cedió suave para Pereyra y a este le salió un tirito que fue a las manos del arquero.
Los muchachos Crema-Blanco quisieron hacer lo mismo pero agregando un toque más en un penal que tuvieron a favor: Sixto Cornejo la cedió para Peralta y este combinó con Gula Rabino que estaba offside. Que no decaiga muchachos. Sigan practicando…
El final de la fiesta del Globo encontró a las emociones volando muy alto, mezclándose con los duendes de los que ya partieron y sobrevolaron el cielo del Gigante.
Por Roberto Armando Bravo.