in

¿Huracán deberá volver a Santiago?

El jueves por la tarde la dirigencia de Unión Santiago (SdE), encabezada por su presidente Antonio Martel, brindó una conferencia de prensa en el club para expresarse acerca de los hechos violentos ocurridos el miércoles por la noche en la concentración azuloro ver Crónica de la agresión santiagueña.

Los directivos del Tricolor se mostraron muy ofuscados por lo ocurrido y sostuvieron que el club no tiene nada que ver con lo que pasó. Además, afirmaron que ya estaba todo listo para que se jugara el encuentro (incluso le habían pagado a la terna arbitral catamarqueña) y que se enteraron de lo acontecido a través de los medios de comunicación.

Si bien les pareció una desprolijidad que el Consejo Federal les avisara una hora antes de comenzar que no se jugaba, aclararon que harán el descargo correspondiente ya que no tienen nada que ocultar.

Nada cierto

Martel consideró que el fallo del Consejo Federal habla de «supuestos hinchas de Unión», por lo que cree que la policía debe investigar a fondo el tema. Sostuvo, además, que los hechos se dieron lejos de la cancha y de las adyacencias de la misma.

Al mismo tiempo, afirmó que aceptan lo que ocurrió pero que no se harán cargo de algo que, creen, al club no le corresponde.

incidentes_16
Como antes del frustrado encuentro, los jugadores de Huracán siguen esperando la resolución. De izquierda a derecha: Claudio Mansilla (U), Joaquín Ledesma (ex arquero del club), Emanuel Díaz, Guillermo Guerrero, Fernando Membrive y Hugo Oviedo -Foto tomada el 3 de diciembre de 2015-.

La nueva sede

Unión no quiere perder la localía, en caso de que se juegue. Como cree que no tiene nada que ver, rechaza la idea de jugar en Córdoba o San Juan -en principio se mencionó a esas dos ciudades-.

Enojo con Huracán

El mandamás de la Fusión se mostró molesto con la gente sanrafaelina ya que argumentó que los estaban esperando pero en ningún momento nadie del Globo se comunicó. Además puso en duda las lesiones de los jugadores, diciendo que Unión nunca fue notificado al respecto.

Ahora se debe esperar el fallo oficial del Consejo Federal, luego de que el conjunto santiagueño haga su descargo.

Según el presidente de la LSRF, Alberto Pérez Gassul, aún no hay nada cierto respecto a cómo se va a proceder, pero es casi seguro que este fin de semana no se juega. Pérez Gassul no descarta que la sede sea Santiago del Estero; sucede que al no haberse producido cambios en las elecciones de A.F.A., sigue en funciones el Vicepresidente del Consejo Federal que es, a su vez, Presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol. De darse esta opción, es muy probable que Huracán tenga que hacerse cargo del costo de otro viaje a Santiago del Estero.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Con un empate, Villa Atuel irá al Federal «C»

Quiz: Can You Answer 15 Cooking Questions?