in

Crónica de la agresión santiagueña

Nadie se imaginaba lo que iba a pasar. El plantel de Huracán llegó a La Banda, Santiago del Estero, en horario de la tarde. Cuando arribaron al hotel, los jugadores salieron a trotar un poco por las calles aledañas y posteriormente se sentaron a cenar en un patio muy bonito que hay en el lugar.

Con la visita de Lucas Ramos, defensor santiagueño que jugó en Globo la temporada pasada, disfrutaron de la noche previa al partido.

Pero, cerca de la 23:00 H., un grupo de individuos ingresó por el portón del patio, que tenía una de sus hojas entreabiertas, y al grito de «más vale les conviene perder mañana» comenzó a agredir a los presentes con piedras y, en un momento, uno de ellos mostró un arma de fuego.

incidentes_7
El portón por el que ingresaron los malhechores. Al fondo, el frondoso patio donde estaban los jugadores de Huracán.

Jugadores, integrantes del cuerpo técnico, dirigentes y demás corrieron a refugiarse en la cocina del lugar. Cuando intentaban guarecerse, algunos se lastimaron y otros recibieron piedrazos.

Una barbaridad. Piedras de gran tamalo fueron arrojadas por los individuos que irrumpieron en el Hotel.
Una barbaridad. Piedras de gran tamaño fueron arrojadas por los individuos que irrumpieron en el Hotel.

Cuando los malvivientes se retiraron del lugar -rompiendo previamente vidrios del colectivo de la delegación- se realizó la denuncia a la Comisaría 15 de La Banda. Estas personas habrían sido identificadas como integrantes de la barra de Unión Santiago y detenidos en Puerto Carretero (cerca del hotel).

Luego de lo ocurrido, algunos jugadores e integrantes de la delegación (entre ellos periodistas) que sufrieron heridas fueron derivados al Hospital Público de La Banda, en donde fueron curados. Posteriormente fueron a declarar al destacamento policial, en donde estuvieron hasta altas horas de la madrugada.

Todo esto, según testimonios de algunos jugadores e integrantes del plantel y de acuerdo a lo que reza el expediente 3210, emitido hace algunas horas por el Consejo Federal de A.F.A. ver El expediente oficial de los incidentes en Santiago.

incidentes_12
Así quedaron algunas ventanas del colectivo que trasladaba al plantel.

El hotel se encuentra a pocos kilómetros del centro de Santiago del Estero (unos siete aproximadamente). En la zona no están acostumbrados a este tipo de sucesos. Manuela, una vecina del lugar, le contó a www.infobravo.com: “hace 51 años que vivo en este lugar y nunca pasó nada parecido”.

Apoyo

Clubes como San Martín (Mza.), Huracán L.H., Jorge Newbery (Villa Mercedes) y el mismo Unión Santiago, brindaron su apoyo a la delegación de Huracán. Además, jugadores del medio local e hinchas de otros clubes a nivel nacional se han solidarizado con la situación.

Además, esta mañana estuvo en el Hotel Joaquín Ledesma (arquero santiagueño que jugó en el azuloro en 2012/13) apoyando a sus ex compañeros.

Joaquín Ledesma, ex portero de Huracán, carla con Emanuel Díaz en la vereda del hotel.
Joaquín Ledesma, ex portero de Huracán, charla con Emanuel Díaz en la vereda del hotel.

Esto fue lo que puso en su cuenta oficial de la red social Twitter, Unión Santiago de Santiago del Estero.

incidentes_11
Los mensajes de apoyo de Unión Santiago para Huracán, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Repercusión

Varios medios digitales del país le dedicaron un espacio a la noticia: por ejemplo cadena3.com, ascensodelinterior.com.ar e interiorfutbolero.com.ar, por nombrar algunos. Además, medios radiales y televisivos se acercaron al hotel en donde estaba Huracán para charlar con los protagonistas. Hay que destacar el papel que jugaron las redes sociales, que informaron acerca de lo ocurrido, casi simultáneamente.

Periodista de un medio televisivo santiagueño, entrevista al D.T. Hugo César González.
Periodista de un medio televisivo santiagueño, entrevista al D.T. Hugo César González.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El expediente oficial de los incidentes en Santiago

Algo para recordar