in ,

Ginés González García: “no se puede pensar en habilitar el fútbol”

Lo expresado por el titular de la cartera de Salud nacional.

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró en las últimas horas que -en el corto plazo- “no se puede pensar en habilitar el fútbol, ni en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ni en el resto del país”.

En una charla que reprodujo la Red Argentina de Periodismo Científico, añadió que “no veo necesidad de que vuelva a entrenarse en el fútbol competitivo. No veo por qué hay tanta ansiedad”.

El país vivió este viernes un record de contagios de Coronavirus (COVID-19), registrándose 1391 casos. Es la máxima cantidad desde que comenzó la pandemia.

Las declaraciones del funcionario se dieron luego de que la AFA le bajara el pulgar a los entrenamientos de equipos, más allá de las habitaciones de las distintas provincias.

Por otra parte, el próximo martes estaba prevista una reunión virtual entre autoridades de AFA, dirigentes de clubes, representantes del Ministerio de Deporte y Turismo, y funcionarios de Salud para analizar una fecha estimativa para el retorno de los entrenamientos. Tras las citadas declaraciones, ello es incierto.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juan Labarta fue uno de los muy buenos arqueros del fútbol sanrafaelino

Deportivo Malargüe sorteará importantes premios, entre ellos una casilla rodante