in

Juan Labarta fue uno de los muy buenos arqueros del fútbol sanrafaelino

Jugó en Las Paredes, Huracán, Sportivo Pedal Club, Villa Atuel, Deportivo Argentino y los seleccionados.

Domingo 5 de junio de1966. San Rafael 1 - Mendoza 0, en Deportivo Argentino. Juan Labarta le ataja un tiro penal a Tau. La acción, reflejada en una gran foto.

El exguardameta -que falleció en los últimos días a los 84 años de edad- surgió en Las Paredes, debutando en Primera en1958. En 1961 pasó a préstamo a Huracán para retornar a los Aviadores en la temporada siguiente.

En 1963/64 estuvo en el Sportivo Pedal Club y en el ˈ65 integró el plantel de Villa Atuel que se consagró Bicampeón (fue suplente de Raúl Dal Dosso).

En los años 1965 y 1966 fue el arquero titular de la Selección Sanrafaelina que por entonces tenía mucha actividad entre la Copa Adrián Beccar Varela y los amistosos con clubes de AFA.

Pedal Campeón 1967

En su vuelta a los Tricolores, Labarta fue el arquero titular de un recordado equipo que se quedó con el torneo anual. No obstante, al año siguiente pasó a Deportivo Argentino que, justamente, perdió la Final del campeonato ante el Expreso (Rubén Cano le marcó el gol en cancha de Las Paredes).

En la temporada siguiente Juan Labarta tuvo desquite: la Academia se ciñió la corona en el último partido frente a Pedal.

Retiro en los Rojos

En 1970 retornó a Villa Atuel, donde se retiró un año después con la valla menos vencida.

La carrera de Juan Labarta tuvo una particularidad: las tres veces que se consagró en un club se fue a otro en busca de un nuevo desafío.

Por Roberto Armando Bravo.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“El Reportaje Imperdible”: hoy, Titi Di Menza

Ginés González García: “no se puede pensar en habilitar el fútbol”