in

Flavio Guardia y su segundo ascenso como D.T.

Charla con el entrenador de Las Paredes.

Flavio Guardia saluda a la gente de Las Paredes, ubicada en la tribuna sur del estadio de Pedal.

Terminó la tanda de penales tras un difícil 1-1 en el tiempo reglamentario, Las Paredes estuvo más fino que San Luis y ascendió a la “A”.

Todos corren a festejar junto a los hinchas que colmaron la tribuna sur del estadio de Pedal y un emocionado Flavio Guardia se descarga en lágrimas. Caminando, despacio, se acerca al alambrado y se saluda con parte de su familia que lo acompañó; también lo siguió por la radio su madre y lo apoyó desde arriba su padre, Andrés. “Soy dichoso de que siempre estoy acompañado por mi familia”, le dijo a InfoBravo en el comienzo de la charla.

Flavio Guardia y su familia.

Es el segundo ascenso que Guardia logra como D.T., el anterior, con Independiente Calle Larga en 2017. “Estoy muy contento de sumar otra estrella en mi carrera. Soy un apasionado del fútbol y trato de dar lo mejor”, expresó.

Las segundas partes, a veces, son mejores que las primeras

En 2019, Guardia tuvo su primera experiencia dirigiendo en la “A”, y fue en Las Paredes. Ese año, condujo al equipo en doce partidos y fue reemplazado por Sergio Busciglio, quien salvó al Azulgrana del descenso.

No es una revancha. Cuando estuve en Las Paredes en la `A´ se trató de hacer lo mejor que se pudo; ahora es otra situación, porque se trabajará con un proyecto a largo plazo, con los pibes del club, buscando su mejor performance para que, si el ascenso no se da este año, se dé le próximo. Es un desafío más docente que competitivo y de resultados”, le dijo a InfoBravo en abril de este año, cuando asumió en reemplazo de Julio Osorio, quien dirigió solo en la primera fecha.

Consumado el ascenso, piensa igual, y destaca: “Nos dimos cuenta de que podíamos ir por más cuando terminó la Primera Rueda y estábamos entre los cuatro primeros -terminó cuarto-; el objetivo era, te soy honesto, ir a un reducido. La idea era hacer un proyecto a largo plazo, foguear a los chicos de 5ta División, pero se dio el ascenso”.

Esos jóvenes a los que refiere fueron fundamentales para ascender, apuntalados por algunos de experiencia como Genaro Moyano y el único refuerzo, Sergio Soriano: “Jugamos tres partidos en siete días y se sintió, pero gracias a su juventud y la recuperación tan rápida que tienen, pudimos lograrlo”, señaló.

Logró su segundo ascenso como D.T.

El rol de Diego Castilho

En el final de la charla, Guardia destacó el papel del P.F. brasileño Diego Castilho quien, en distintas etapas, está en Las Paredes desde hace siete años: “Ha trabajado incansablemente; es una excelente persona, muy positiva para el grupo ya que unió a los chicos; siempre estuvo apoyándome y lo quiero mucho”, cerró.

Flavio Guardia y Diego Castilho.

Los números de Las Paredes

En total, contando el Torneo de los Cinco, jugó 27 partidos, ganó trece, empató once (dos los ganó por penales) y perdió solo tres -61 % de los puntos en juego-, con cuarenta goles a favor y quince en contra.

Referentes. Genaro Moyano (10) y Sergio Soriano, goleador de la categoría con catorce goles.

Goleadores: Sergio Soriano (14, goleador de la categoría), Martín Salinas (7), Rafael Merino (6), Santiago Llorente (3), Genaro Moyano (3), Nicolás Arenas (2), Gabriel Arena (1), Lautaro González (1), Marco Torres (1), Tomás Villegas (1), Luis Yáñez (1).

Expulsados: 8.

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply
  1. felicitaciones, a seguir por el camino trazado, forjando valores de las inferiores, como fue la premisa de quienes tuvieron el privilegio de guiar los destinos de mi amado LAS PAREDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Agustín Verdugo, al fútbol colombiano

La campaña que llevó a Villa Atuel a la “A”