in

Un brasileño en Las Paredes

Diego Castilho

Diego Orlando Da Silva Soares Castilho, actual preparador físico del Aviador, es oriundo del país Carioca y nos cuenta parte de su vida. Cómo terminó trabajando en nuestro fútbol, cómo es la vida aquí y muchas cosas más.

Diego (así lo conocen a pesar de su extenso nombre, en el que está incluido el apellido de su madre) tiene 30 años y es oriundo de Río de Janeiro. En el Carnaval Carioca del 2011 conoció a su actual esposa, Silvana Mansilla, sanrafaelina que estaba de vacaciones junto a una amiga en el país vecino.

Más allá de las cargadas por ser brasileño hay buena onda y sobre todo respeto. Diego Castilho – P.F. de Las Paredes.

“Yo soy ex militar de la marina de Brasil. En el Carnaval trabajé como seguridad y conocí a Silvana. En el invierno argentino la visité y luego ella fue para allá. En abril de 2012 me vine definitivamente”, expresó Diego, respecto a cómo conoció a Silvana.  

Si bien la culturas son distintas, ambos países son muy parecidos en el aspecto deportivo. Diego Castilho – P.F. de Las Paredes.

diego_2
Aviador. Sentado en el banco de suplentes del Azulgrana junto a Enzo Poggi, Emanuel Pérez, Javier Barroso, Malco Barroso, Edgardo Moyano y Luis Gil. En Las Paredes se encarga de la preparación física de todas las divisiones.

¿Le gusta San Rafael?

Sí, es un lugar ideal para vivir y criar a mis hijos. Tengo dos y nacieron acá: Yasmín Morena, de tres años y Bernardo René, de dos. He aprendido mucho, sobre todo en la parte profesional.

Este fútbol es más físico que el brasileño, que es un poco más técnico aunque actualmente no esté atravesando un buen momento. Diego Castilho – P.F. de Las Paredes.

¿Encuentra muchas diferencias entre el fútbol de acá y de Brasil?

Este fútbol es más físico que el brasileño, que es un poco más técnico aunque actualmente no esté atravesando un buen momento. Acá hay muy buenos número cinco y la mayoría de los jugadores tienen una pegada muy potente.

Como dice Roberto Carlos (cantante brasileño), acá he hecho un millón de amigos. Diego Castilho – P.F. de Las Paredes.

Diego trabaja como preparador físico en todas las divisiones de Las Paredes. Además ha estado en equipos de hockey y futsal. En su país laboró en las divisiones inferiores del Vasco Da Gama.

El Clásico.
El Clásico. Trabajando en Vasco Da Gama, equipo rival del club por el que simpatiza: Flamengo. Acá en Argentina es hincha de Boca Juniors.

¿Cómo llegó a Las Paredes?

Gracias a Paulo Araujo. Si bien nos tocó descender, el presidente Hugo Ojeda siguió creyendo en mi trabajo y me hizo cargo de las inferiores ya que antes solo estaba con la Primera. Más allá de las cargadas por ser brasileño (se ríe) hay buena onda y sobre todo respeto.

Diego trabaja también en la Dirección Municipal de Deportes, en Independiente Calle Larga, donde enseña hockey, y en el Club Banco Mendoza. En este último, y junto al profesor Juan José Ginestar, dirigen una escuelita de fútbol. Anteriormente tuvo un paso por San Martín de Salto de las Rosas.

Argentina es el mejor equipo de Latinoamérica, más allá de no haber ganado la Copa América. Diego Castilho – P.F. de Las Paredes.

Diego Orlando Da Silva Soares Castilho, o simplemente Diego, es querido en el club y por quienes lo conocen. Comparte la pasión por la redonda y trabaja día a día en lo que le gusta; llegó hace cuatro años y ya es un sanrafaelino más. 

Por Roberto Bravo.

Fotos: Facebook de Diego Castilho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1980 – San Rafael cayó en La Pampa

Huracán ya conoce su fixture