in

Flavio Guardia, entrenador de San Luis: “Compromiso, ganas y buen pie”

Charla con el director técnico del Albo.

Flavio Guardia, entrenador de Atlético San Luis. Foto: archivo.

El 28 de junio, Flavio Guardia asumió en Atlético San Luis, sustituyendo a la dupla técnica integrada por Andrés Rojas y Pablo Bogado.

Bajo las órdenes de Guardia, y del P.F. Sergio González, el Albo ha trabajado de forma ininterrumpida (menos el miércoles que las actividades se suspendieron por el viento Zonda), y jugado un amistoso, este jueves ante San Martín en Salto de las Rosas (triunfo 2-0).

Vamos por buen camino; en realidad no me interesaba el resultado, sino el funcionamiento”, señaló Guardia a InfoBravo, al tiempo que agregó que busca que el equipo tenga orden y solidez defensiva.

La idea es armar un equipo duro, cosa de que podamos salir del fondo. Flavio Guardia.

Este sábado por la tarde el Albo visitará a Cuadro Benegas en un nuevo partido preparatorio y el próximo fin de semana, si no se reanuda el fútbol, disputará otro frente a Huracán, en cancha a definir.

Guardia, que dirigirá por segunda vez a un equipo de la “A” (el anterior, Las Paredes en 2019), se refirió a su llegada al equipo de Urquiza 150, diciendo: “Me he encontrado con un grupo que está muy comprometido con salir de esta situación; también, con una CD nueva que está queriendo hacer las cosas bien”.

Y es que -futbolísticamente hablando- San Luis está antepenúltimo, en zona de Reválida para definir si permanece en la “A”. Y el próximo compromiso -no el fin de semana que viene, si vuelve el fútbol, ya que queda libre- será ante el bicampeón Quiroga, de local.

Respecto a ese encuentro, Guardia destacó que el Azul “tiene un equipo armado y un estilo de juego. Trataremos de estar a la altura”.

Estoy entusiasmado porque he visto compromiso, ganas y buen pie. Flavio Guardia.

El exentrenador de Independiente Calle Larga, equipo al que ascendió en 2017, dio sus sensaciones por poder volver a dirigir tras cuatro años: “Estoy muy feliz, porque uno hace lo que realmente le gusta. Esta linda oportunidad que se me ha dado, la quiero aprovechar. Si bien el ideal es empezar de cero (al comienzo de la temporada), uno tiene que estar preparado”, dijo el D.T., asiduo espectador de la “A” y la “B”.

Por último, habló de un único objetivo: “La idea es no descender, ni jugar la Reválida. Estamos convencidos de que nos vamos a salvar”, cerró.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastón Hernández, presente en la victoria de San Lorenzo ante Boca

Si el fin de semana se reanuda el fútbol, qué partidos se jugarán