in

El Globo sigue volando a buena altura

Huracán venció a San Luis de visitante y le sacó nueve puntos a Pedal, que juega este domingo. Otros resultados de la tarde en la “A” y la “B”.

Lautaro Mansilla celebra su gol, Sergio Rada (asistió), lo grita con todo. Huracán venció a San Luis 1-0.

En el comienzo de la 6ta fecha del Clausura de la “A”, este sábado por la tarde Huracán derrotó 1-0 a San Luis en Urquiza 150 y enhebró su noveno partido sin derrotas, con ocho victorias y un empate.

En un encuentro por momentos friccionado, el Globo ganó el mediocampo (bien Roberto Carrizo en el quite/recuperación), llegó al área rival con peligro -más allá de no tener a sus goleadores Darío Carrizo Mauricio Cascón, sancionados- y fue efectivo en una de esas llegadas. Al Albo, combativo, le costó más inquietar a Esteban Pelayes y, cuando lo pudo hacer, le faltó puntería.

Atlético San Luis. De pie: Franco Videla, Maximiliano González, Emmanuel Cardozo, Luciano Flores, Federico Garzón, Facundo Moyano, Jair Donoso, Diego Leglises, Gino Listello y Federico Giménez. Hincados: Tomás Rivas, Nicolás Lucero, Alexis Cobos, Martín Vázquez, Kevin Garrido, Yael Pinillos y Gonzalo Martínez.

A los 12′, la visita se aproximó por primera vez al arco norte: tras un tiro libre ejecutado desde el mediocampo, Nicolás Lucero cabeceó con la testa hacia su propio arco y Federico Garzón salvó arrojándose sobre su palo izquierdo.

Roberto Carrizo pelea el balón con Facundo Moyano (10). Buen partido del mediocampista Azuloro.

En un cuarto de hora, Matías García (muy movedizo en el ataque), desequilibró por la derecha, tiró con zurda y la pelota pasó cerca del vertical izquierdo.

El local respondió sobre 22′, cuando Diego Leglises le ganó en velocidad a Leonel Villafañe por la izquierda, centró y en el segundo palo Facundo Moyano la tiró alta cara a cara con Pelayes.

De ahí en más pasó poco y la pelota voló mucho, ya que a los equipos les costaba desarrollar un buen juego a ras de piso (duro); las más claras la tuvo el Azuloro, con dos disparos de Alejandro Hernández que salieron cerca de los palos izquierdo y derecho respectivamente.

Huracán. De pie: Juan Carlos Pérez (U), Leonel Villafañe, Cristian Correa, Cristian Más, Lautaro Mansilla, Alejandro Hernández y Esteban Pelayes. Hincados: Damián Reyes, Sergio Rada, Roberto Carrizo, Matías García y Carlos Freyre.

En el complemento, cuando apenas se habían jugado 14′, Huracán convirtió una nueva aproximación en gol: ejecutaron un tiro libre desde la derecha, Sergio Rada (también de buen partido, proyectándose por la izquierda) la metió al medio en el segundo palo, y debajo del área Lautaro Mansilla la empujó con un frentazo al gol.

Primer gol de Lautaro Mansilla en el torneo. El volante tuvo un buen partido por la banda izquierda y llegó al gol como si fuese un nueve.

Los cambios en ofensiva le dieron frescura al equipo local y el ingresado Gonzalo Martínez lo tuvo a los 28′ pero se lo perdió debajo del arco.

Tras 244 días, Gonzalo Martínez volvió a jugar. El delantero dejó atrás la lesión en su rodilla izquierda y completó 32 minutos. En la primera que tuvo casi convirtió; con ritmo futbolístico, el buen delantero volverá pronto a su nivel.

Cuando el partido seguía siendo friccionado en mediocampo y el epílogo se acercaba, el Albo lo volvió a tener, pero Pelayes se estiró cuanto pudo y evitó el gol de Alexis Cobos, que había aparecido por el sector izquierdo del área.

En los últimos minutos Huracán controló las acciones y no pasó sobresaltos.

Milena Fuster, Miguel Giacone y Ariel Leguizamón se retiran al vestuario tras el primer tiempo. Buen trabajo de la terna.

El Albo ya piensa en su visita a Monte Comán, donde jugará un partido importante para sus aspiraciones de salvarse; el Globito en recibir a Quiroga, que viene alicaído, pero es el último bicampeón.

Más allá de la gélida tarde, los Albos le pusieron color y calor. Unas 200 personas asistieron a Urquiza 150.

SÍNTESIS

Estadio: Atlético San Luis. Árbitro: Miguel Giacone. Asistente N° 1: Ariel Leguizamón. Asistente N° 2: Milena Fuster.

Atlético San Luis 0: Federico Garzón (C); Kevin Garrido, Nicolás Lucero, Luciano Flores, Alexis Cobos; Yael Pinillos, Martín Vázquez, Facundo Moyano, Diego Leglises; Gino Listello, Jair Donoso. D.T.: Flavio Guardia.

Huracán 1: Esteban Pelayes; Cristian Más, Carlos Freyre, Leonel Villafañe, Cristian Más (C); Cristian Correa, Lautaro Mansilla, Roberto Carrizo, Damián Reyes, Matías García, Alejandro Hernández. D.T.: Miguel Buxó.     

Gol: S.T. 14′ Lautaro Mansilla (H).

Cambios: P.T. 19′ Federico Giménez por Martín Vázquez (ASL). S.T. 15′ Agustín Belmonte por Damián Reyes (H), 18′ Emmanuel Cardozo por Gino Listello (ASL), Gonzalo Martínez por Jair Donoso (ASL) y Tomás Rivas por Diego Leglises (ASL), 48′ Marcelo Pavez por Lautaro Mansilla (H) y Mateo Valdez por Matías García (H).

No ingresaron en Atlético San Luis: Franco Videla ni Maximiliano González.

No ingresaron en Huracán: Martín Mir, Marcelo Muñoz ni Valentín Maldonado.

Otros resultados de este sábado en la “A”

Rincón del Atuel derrotó a Quiroga en calle El Pino y lo pasó en la tabla. Fue 2-1, con un doblete de Bruno Castilla a los 34′ y 44′ de la primera mitad; Gonzalo Bazán había adelantado al local, a los 16′. En el segundo periodo fueron expulsados tres jugadores: Santiago Carmona en el local (6′) y Matías Martínez Bruno Viscio en la visita (19′ y 34′).

En la próxima fecha, el Azul visitará a Huracán y el Verde quedará libre.

En tanto, El Porvenir goleó 5-1 a Pilares. Para el dueño de casa anotaron Javier Devia cuando iban 18′ de juego, Jonathan Miranda por triplicado (36′ y 9′ y 41′ del complemento) y Marcelo Carrizo a los 33′ de la segunda mitad. El Religioso descontó a los 5′ del segundo tiempo por intermedio de Miguel Bordón, que se iría expulsado ocho minutos después.

El Albirrojo ya piensa en recibir a Pedal en el Clásico de barrio; el Naranja, en visitar a Cuadro Nacional.

POSICIONES -TABLA GENERAL- PRIMERA “A”

HURACÁN (47)

SPORTIVO PEDAL CLUB (38) 

EL PORVENIR (31) *

RINCÓN DEL ATUEL (30)

SPORT CLUB QUIROGA (29) 

CUADRO NACIONAL (23)

SPORTIVO BALLOFFET (20)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (17)

ATLÉTICO PILARES (17)

CONSTITUCIÓN (17)

SAN MARTÍN (MC) (14)

ATLÉTICO SAN LUIS (10)

VILLA ATUEL (9) ***

*Al finalizar el torneo se le descontarán 9 puntos.

***Al finalizar el torneo se le descontarán 6 puntos.

LIBRE: SPORTIVO BALLOFFET.

Primera “B”

La 20ma fecha del ascenso comenzó con dos partidos. Las Malvinas volvió a la victoria tras siete encuentros y venció 2-0 a El Tropezón de visitante. Emiliano Pastor a los 32′ del primer tiempo y Pablo Sánchez a los 47′ del segundo, le dieron el triunfo a los Albos del sur, que en la próxima recibirán Atuel Norte; el Azulgrana visitará a San Luis Gonzaga.

En tanto, Cuadro Benegas le ganó 2-0 a San Luis Gonzaga en condición de local. Los goles fueron anotados por Franco Varas a los 2′ del complemento y de Brian Cabeza a los 47′. En el horizonte Mirasol (que por ahora ingresa a la Reválida, desplazando a La Llave) aparece la visita a Salto de las Rosas y el de los montecomaninos recibir a El Tropezón.

POSICIONES – PRIMERA “B”

DEPORTIVO ARGENTINO (41)

DEPORTIVO GOUDGE (36)

SAN MARTÍN (SDLR) (30)

LAS MALVINAS (28)

VILLA 25 DE MAYO (25)

CUADRO BENEGAS (21)

LA LLAVE (20)

LAS PAREDES (18)

ATUEL NORTE (18)

SAN LUIS GONZAGA (14)

EL TROPEZÓN (14)

LIBRE: VILLA 25 DE MAYO.

Partidos del domingo en ambas categorías.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hugo César González debutará este domingo como entrenador de Monte Comán

Fútbol del domingo suspendido