in

Década del ’60. Pedal estrenó la tribuna oeste y el salón. En lo futbolístico, obtuvo un bicampeonato

Los Tricolores ganaron los certámenes de 1967 y 1968.

El campeón 1968. De pie: Corvalán, Sepúlveda, Ricardo Lara, Villa, Pablo Pedernera, Carlos Narváez, Fernando Sosa. Hincados Aurelio Pizarro, José Abba, Rubén Cano, Salvador Spadano, José Di Fabio.

Ese año, Pedal se reforzó muy bien: de la Liga Mendocina, llegaron el defensor Sklate, el Gringo Santilli (volante, muy buen distribuidor), el puntero Castro y el Negro Oropel que también infló redes en Buenos Aires jugando para Platense.

El campeón 1967. De pie, Raúl Serrano, Sklate, Labarta, Pedernera, Lara, Sutter, Norberto Rodríguez. Hincados Di Fabio, Abba, Oropel, Santilli, Castro.

La base estaba

La conformaban la calidad y solvencia del portero Labarta, de los defensores Pocho Pedernera, Chanchita Rodríguez y Raúl Serrano, del 8 José Pepe Abba (ídolo de todos los tiempos) y del goleador José Di Fabio. Hablando de goles, se iba ganando un lugar con los suyos Rubén Cano.

Los Tricolores se consagraron campeones al vencer a Deportivo Argentino, en Las Paredes 1-0 con gol de Cano. El 9 peinó tras un lateral realizado por Spadano y el balón ingresó junto al poste izquierdo del arco norte del estadio Azulgrana.

Rubén Andrés Cano es el jugador sanrafaelino más famoso: jugó para España el Mundial 1978 y fue goleador y mánager del Atlético de Madrid. También infló redes con el Elche y, en AFA, vistiendo la camiseta de Atlanta.

Los refuerzos

El sanjuanino Corvalán (arquero de gran presencia) se fracturó un brazo a mitad de campeonato y fue sustituido por Fernando Sosa. Chila sería el 1 titular las cuatro temporadas siguientes.

La primera tribuna

Tras más de dos años que demandó su construcción, se inauguró la tribuna oeste con sus escalones de cemento y sillitas de madera (plateas). Fue el 20 de marzo de 1960.

La tribuna oeste.

El salón

Son recordadas las veladas boxísticas que se realizaron allí y los boxeadores que surgieron, aunque en ese espacio cerrado también se jugó básquetbol y se presentaron artistas de renombre.

La CD que impulsó la construcción de la también llamada Tribuna Oficial.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Zona “D” y una definición apasionante

Balloffet: protesta de puntos contra Huracán