in

Daniel Balmaceda y el presente de Huracán

Diálogo con el entrenador Azuloro.

Daniel Balmaceda, entrenador de Huracán. Foto: Facebook del club, tomada por Danilo Fernández.

Desde el 1 de febrero, el Club Huracán trabaja bajo las órdenes de Daniel Balmaceda, entrenador que reemplazó a Miguel Buxó y está a cargo de la 1ra y 5ta del Globito, acompañado por el P.F. Juan José Ginestar.

En diálogo con InfoBravo, Balmaceda se refirió a lo que significa dirigir a la institución de Pueblo Diamante, señalando que “es un club con una trascendencia importante en el medio local y afuera; cualquier entrenador quiere dirigir a Huracán”.

Por otra parte destacó que, tanto la CD como la Subcomisión de Fútbol, “me han tratado bien y hemos sido claros, ellos con lo que quieren y nosotros con lo que podemos hacer en conjunto con el club”.

“El club en este momento está tratando de organizarse; hemos hablado de que este año se haga una buena base de trabajo con los jugadores y, en función de eso, ya pensar en -el año que viene- armar un equipo competitivo para afrontar la Liga y por qué no lograr la clasificación al Regional”, detalló Balmaceda, al tiempo que agregó: “hay que tratar de que vuelvan jugadores que son del club y están a préstamo”.

En cuanto a refuerzos, arribaron el lateral Kevin Navarro (ex Atlético Pilares y Rincón del Atuel), el defensor Carlos Freyre (Sport Club Quiroga) y el volante Jonathan Silva (ex El Porvenir).

En tanto, seguirá atajando José Luis Sosa y volvieron el lateral/volante Cristian Más y el delantero Augusto Saponara (ambos con último paso por Sportivo Pedal Club); asimismo, buscarán repatriar al mediocampista Hugo Oviedo (Pedal) y al lateral/volante Nicolás Leal (Sportivo Balloffet). 

El resto del plantel está integrado por juveniles que ya llevan su tiempo en Primera.

En cuanto a amistosos, el Globo ha enfrentado a Sport Club Quiroga, Deportivo Argentino y Rincón del Atuel. “Son partidos para conocer a los jugadores y darle forma a los planteles de 1ra y 5ta, consideró el D.T., quién en este tiempo de preparación definirá a qué jugadores tendrá en cuenta y cuáles no.

En el final de la charla, el entrenador le dejó un mensaje a la gente de Huracán: “Les agradezco y les digo que se van a encontrar con un cuerpo técnico humilde y trabajador, que buscará hacer más profesional a los jugadores a partir de la cultura del esfuerzo”, señaló.

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply
  1. Volver a las fuentes: Antes eran los baldíos, los potreros.
    Hoy, creo imperioso que todos los clubes debieran tener sus escuelitas de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo se prepara Villa Atuel

La “A” y la “B” tienen fecha de inicio