in

Cuando Ariel Ramírez fue revelación

Recordamos al exdelantero, quien supo defender los colores de Huracán, Las Paredes, Sportivo Balloffet y los Seleccionados Juveniles Sanrafaelinos.

Generalmente las dificultades caracterizan a los comienzos. Como el fútbol no es la excepción, la gran mayoría transita un sendero con escollos.

Sucede que hablamos de niños y jóvenes que adolecen, entre otras cosas, de un carácter formado para superar los pelotazos en contra. También se suman los incipientes conocimientos técnico-estratégicos, la inocencia y, por qué no, hasta la suerte. De ese grupo emergen solo algunos. Prueba de ello es la gran cantidad que empieza y la pequeña que llega.

Otros nacen con estrella

Por 1986, aquel fantástico número nueve de Huracán, Deportivo Goudge y Atlético San Luis llamado José Pepe Inverno, se hizo cargo de la dirección técnica de Huracán con una meta muy clara: darle una oportunidad a los pibes.

Como buen delantero le apuntó, justamente, a los que ocupaban puestos en la vanguardia. Así, promovió (casi de una) a Sergio Martínez, Marcelo Perruzzi y Ariel Ramírez.

De los tres, el que más rápido se afianzó fue este último. Es que, al igual que su homónimo eximio pianista y compositor de música folclórica, “tocaba muy bien” a la red tanto que -conjuntamente con Hugo González de Las Paredes- fue el goleador de la temporada con doce tantos. Es más: fue elegido la “Revelación del año” por la LSRF.

1986. Ariel Ramírez, con la casaca de Huracán en el Gigante de Pueblo Diamante.

Los goles de Ariel Ramírez (inteligente, rápido, certero) también se gritaron en Las Paredes, Sportivo Balloffet y los Seleccionados Juveniles Sanrafaelinos.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Que buen reconocimiento Ariel. Seguramente muchas personas amantes del fútbol recordarán tus veloces diagonales y tus lindos goles. Felicitaciones Crack.!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gracias a una rifa, Huracán compró un tractor

Andrés Merlos estará presente en la Final de la Copa de la Liga Profesional