in ,

Club Atlético San Luis: 80 años de rica historia

El club de la calle Urquiza fue fundado el 1 de febrero de 1944.

En la inauguración del estadio, proceden a la ceremonia de corte de cintas, el Obispo Francisco Primatesta, el intendente Alberto Sueta, la señora Isabel Andreoni de Blanco y el presidente del club, José Antonio Blanco.

En un caluroso anochecer, bajo el farol de la esquina de Pellegrini y San Luis, nacieron Los Albos.

Aunaron criterios y sellaron el acuerdo Bautista Buchilo (primer presidente), Augusto Pace, Francisco Lorenzo, Américo Olive, Víctor Parietti, Vicente Latuca y otros.

Los colores

La primera camiseta fue mitad roja en la parte izquierda y mitad blanca en la derecha. Con el tiempo se transformó en una casaca blanca con vivos rojos y, posteriormente, en la blanca actual.

Atlético San Luis 1970. Victorino Cuello, Patito Mansilla, Hugo Rada, Cacho Correa, Loco Barrionuevo, José Coria, Juan Carlos Cuello (valla menos vencida), Roberto Muñoz, Cocho Páez, Luis Solé (ex Huracán de AFA), Piri Ahumada y Humberto Amorós (arquero que impuso en San Rafael la moda de camisetas de rugby). Muchos de ellos serían subcampeones en 1971. Al fondo, como en la foto de la inauguración del estadio, el arco de entrada a la cancha.

El estadio

Inaugurado el 25 de mayo de 1963, posteriormente, por iniciativa de Emilio Bielli y José Ángel Salinas, los dirigentes de ese momento coincidieron en que el estadio debía llevar el nombre de José Antonio Blanco, en reconocimiento a su extensa y fructífera labor en favor de la entidad.

En este febrero, festivo para San Luis, nuestro saludo a toda la familia Alba.

Por Roberto Bravo.

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regional: referís sanrafaelinos, agredidos en Río Cuarto

Rincón del Atuel: nuevo presidente y refuerzos