in

Ascenso Rojo: la palabra de los protagonistas

Villa Atuel volvió a la “A” tras un año en la “B”.

Villa Atuel celebró su ascenso en La Llave. Foto: Eduardo Cabrera.

Este domingo, Villa Atuel ascendió a la “A” tras una temporada en la segunda categoría del fútbol local.

Tras el triunfo ante La Llave, los protagonistas dialogaron con el colega Eduardo Cabrera, quien nos facilitó las entrevistas.

Ariel Barroso (presidente de Villa Atuel)

Esto es el fruto del esfuerzo de mucha gente, muchos papás, muchos chicos, y el pueblo en general. Fue un año complicado; tuvimos que hacer un montón de cosas, el club no tenía papeles, nos fuimos acomodando y la prioridad era sacarlo adelante.

Hoy, gracias a Dios, el club está ordenado, con todas sus obligaciones al día, con su Personalidad Jurídica al día, con sus cuentas al día, saneado; esto es la frutilla el postre.

Le agradecemos a Horacio (Sepúlveda) -dirigió en los diez primeros partidos-; puso lo mejor de él pero no se le dio un resultado. Hace un rato me mandó un mensaje felicitándonos.

Diego Zapata/Mauro Orozco (dupla técnica)

(Orozco): Estamos muy agradecido con el grupo de jugadores que nos tocó, y gracias a Dios pudimos retornar a la Primera, que es donde el club se merece estar. Cuando agarramos nos pusimos el objetivo de ir partido a partido; el mensaje fue que cada uno tenía que aportar desde donde le tocara y todos fueron muy importantes.

(Zapata): La mayoría de los jugadores viene de abajo con nosotros; los conocemos desde hace muchos años y es una satisfacción doble que ellos puedan volver a ascender al club que tanto queremos. Villa Atuel es mi segunda casa.

Maximiliano Illanes

Me tocó irme a principio de año, pero le prometí a la gente que, junto con los más grandes, íbamos a volver. Villa Atuel es de Primera y tenía que volver; no se hicieron las cosas bien y nos fuimos por un papel. El año que viene hay que sacrificarse más, sabemos que la `A´ es muy difícil.

Gabriel Coronel

Es una alegría inmensa; es lo que soñé desde chiquito. Hoy La Topadora Roja está de nuevo donde se merece estar, por su historia e infraestructura. Nos tocó bajar, pero volvimos rápido porque somos grandes.

Darío Sandoval

Fue un año muy sufrido. Sabíamos que nos iba a costar, peleamos hasta lo último y gracias a Dios se nos dio.

Había muchos chicos, pero los domingos no se notaba cuando les tocaba entrar a jugar; a ninguno le pesaba la camiseta y estábamos peleando todos por el mismo objetivo.

Muchas gracias (a la Comisión Directiva) porque siempre nos apoyó y nunca nos dejó en banda.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Villa Atuel ascendió a la “A”

Así, no