in

Abren las inscripciones para estudiar en la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti

Los interesados podrán anotarse desde el próximo lunes.

Desde el lunes 12 de julio, la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti tendrá abiertas las inscripciones para cursar la carrera de Entrenador de Fútbol Profesional. Es la segunda instancia de inscripciones del año (la otra fue en febrero) y los cupos son limitados.

La institución dirigida por el técnico Campeón del Mundo con Argentina en 1978, depende de la AFA y es reconocida por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). La currícula cumple con los requisitos establecidos en el nuevo programa de Licencias de Entrenadores de la AFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El equipo docente está conformado por Menotti, Ángel Cappa y Fernando Signorini, entre otros. Más información acerca de la Escuela, aquí.

Para consultar sobre valores de inscripciones u otros temas, comunicarse con el referente regional Néstor Yáñez, al 2604-268528 (llamadas y WhatsApp) o por mail a [email protected].

Carrera de Entrenador de Fútbol Profesional

Dura tres años y la modalidad de cursado es semipresencial, con una parte online y otra en campo de juego, a cargo de Yáñez; además, cada año, deben realizarse ochenta horas de práctica profesional. 

En los primeros doce meses se obtiene la Licencia C y B (fútbol de base hasta 12 años y fútbol amateur-fútbol formativo). Cursado el segundo año la A (jóvenes elite desde sub 16 y 3ra y 4ta División); para cursar es requisito haber obtenido con antelación las licencias C/B.

En tercer año, por último, se obtiene la Licencia PRO (fútbol profesional 1ra y 2da División); requiere haber obtenido con antelación las licencias C/B y A.

Los inscriptos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Edad: 18 años cumplidos.
  • Dominar el idioma español en forma oral y escrita.
  • DNI o Pasaporte.
  • Título de nivel secundario o Constancia de Título en Trámite (o bien constancia provisoria en caso de adeudar materias).
  • Quienes no sean argentinos deberán cumplimentar el Anexo 10 de la Convención de Licencias de Entrenadores de la CONMEBOL.

Asimismo, deberán contar con una PC/Notebook con acceso a internet, Sistema Operativo Windows 10 en adelante y últimas versiones de Navegador Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer.

Vale destacar que, si el inscripto no puede ver la clase el mismo día que es dictada, puede hacerlo luego ya que queda guardada en una plataforma.

Más información sobre el programa, aquí.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huracán colocó luminarias en el frente del club y el gimnasio

Selección ’71: con goles de Giordano, Cuevas y Ureta