in

A 40 años del debut de Huracán en el Torneo Nacional

Este lunes se cumplen cuatro décadas del debut del Azuloro en el Nacional 1981.

El equipo del debut. De pie: Isidoro Celuci, José Luis Lapuente, Rodolfo Oliva, Carlos Rodríguez, Emilio Pollero y José Álvarez. Hincados: Jorge Pereyra, Ángel Quiles, Juan Carlos Ureta, Walter Llentilín y Víctor Nicollier. 

Aquel momento glorioso del Globo, es muy significativo respecto de la importancia de respetar un proceso. 

Cuando culminó el Torneo Regional 1979, la dirigencia de Huracán contrató a Eleazar Tercilla para que, con tiempo y sin urgencias, formara un equipo para volver a jugar el Nacional. Así, pasó el campeonato 1979 sin título ni clasificación al Regional. No importó. “¡Sigamos!”. 

Los resultados comenzaron a verse al año siguiente: Huracán ganó el campeonato de 1980 con pilares experimentados como Emilio Pollero, Rodolfo Oliva, Isidoro Celuci, Carlos Rodríguez, José Álvarez, Ángel Quiles, Walter Llentilín y Juan Carlos Ureta. ¡Ocho jugadores! 

A ellos se sumaron los jóvenes Antonio Montes, Germán Martos, Guillermo Hernández, Gabriel Cabrera, Héctor Agüero, Héctor GiménezSixto Cornejo Dante Cabrera (entre otros), y el retorno de uno de la casa: Aldo Roberto Martínez

Para el Regional 1981 solo se incorporaron tres futbolistas: los punteros Jorge Pereyra y Víctor Nicollier, y volante central José Luis Lapuente.  

El domingo 13 de septiembre de 1981, el equipo del debut frente a Vélez Sarsfield estuvo integrado por los ocho experimentados y los tres refuerzos. ¡Vaya si valió la espera! 

Queríamos hacer hincapié en lo exitoso que puede resultar un proyecto, si, resultados al margen, se sostiene la idea original. 

Respecto de lo que fue el partido, esto comentó para Diario Clarín Roberto Armando Bravo.  

Puede interesar: Especial Torneo Nacional 1981. 

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply
  1. Hermosos y únicos momentos vivimos con el globo… recibiendo a los equipos de Bs.As… algo soñado … que bueno haber podido vivirlo desde la tribuna…
    Gracias Roberto por traerlo a colación… hermoso recuerdo.
    Abrazo al pueblo Huracanero…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gran definición de Emanuel Díaz, que marcó en el triunfo de Chaco For Ever

Programación oficial del fin de semana