in

Me encanta

Especial: Torneo Nacional 1981

Volea de Juan Carlos Ureta que se irá por sobre el arco de las vías. Osvaldo Piazza espera. Víctor Nicollier, Walter Llentilín y el árbitro Abel Gnecco observan. También una multitud en la Popular este.

A partir de hoy recordaremos los partidos que Huracán de San Rafael disputó en el Torneo Nacional 1981. Cada cotejo será rememorado el día exacto en que se cumplan 35 años.

Huracán 1 – Vélez Sarsfield 2 (13 de septiembre de 1981)

Huracán hizo un trabajo a destajo para dejar el Gigante de la mejor forma. La Comisión Directiva, la Subcomisión de Fútbol, en realidad todos, pusieron horas robadas al descanso y recursos económicos para dejar de la mejor forma tribunas, césped, tejido de alambre, lugares para la prensa, vestuarios y demás instalaciones.

El tiempo deja en el olvido nombres como Ítalo Abbona, los Pretel (Juan y Daniel), Milo Sat, Carlos Hadad, Ramón Crespillo, Gabriel Moreno, Cancela, Ramón Haller, Attala y Gutiérrez Urquiza, entre otros, más el incansable e histórico canchero Domingo Alarcón. Seguramente estaremos omitiendo algunos para los que también va el reconocimiento.

Y llegó el gran día con un clima que no acompañó: en las horas previas, lluvia y nieve atentaron contra el campo de juego que, aunque pesado, aguantó. Las precipitaciones y el frío no pudieron con la pasión y el lleno fue total.

Jugaron para el Globo en el debut, Emilio Pollero, Rodolfo Oliva, Isidoro Celucci, José Álvarez, Ángel Quiles, José Luis Lapuente, Walter Llentilín, Jorge Pereyra (autor del gol), Juan Carlos Ureta, Víctor Nicollier, Antonio Ríos y Hugo Olmos.

Vélez puso la jerarquía y prestigio de jugadores como Carlos Bianchi (repatriado de Francia), Osvaldo Piazza, Jorge Bujedo, Abel Moralejo, Dante Sanabria y Carlos López.

Huracán jugó a lo Huracán. Metió, peleó y jugo aunque no fue contundente. En cambio, Vélez fue muy práctico a la hora de definir.

El entrenador Eleazar Tercilla habló de su “conformidad” por la actuación y Carlos Bianchi (metió un cabezazo goleador) admitió que “A los muchachos de Huracán les faltó fortuna”.

Resultado al margen, buen debut.

Hasta el próximo partido.

Por Roberto Armando Bravo.

2 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1939 – Se fundó El Porvenir

Listo para visitar al Lobo norteño