in

La campaña de Deportivo Argentino campeón

Los números de la temporada Blanquiceleste.

Parte del plantel de la Academia, cuando ascendió en Las Paredes. De pie: Emiliano Cirame, Ignacio Cañadas, Leandro González (E.A.), Agustín Alba, Sebastián Castro, Yair Fuentes, Julián Riera, Daniel Toledo (P.F.) y Guido Guerra (A.C.). Hincados: Tobías Torres, Daniel Agostinelli, Leonardo Peña, Joaquín Alfonso, Rodolfo Andrade, Bautista Martín, Federico Martínez, Franco Sorroche, Gabriel Allolio, Joaquín Martínez y Lucas Martínez.

El sábado, Deportivo Argentino goleó a La Llave y cerró un gran 2022, en el que se coronó campeón de la “B” y ascendió a la “A”.

La jerarquía de su plantel le permitió a la Academia ser el equipo más regular del torneo (fue el que más ganó y uno de los dos que menos perdió, junto a San Martín de Salto de las Rosas), y consagrarse merecidamente dos fechas antes del final del torneo.

Con Alfredo Tizza a la cabeza (llegó este año al club), los de Iselín y Belgrano disputaron veinte partidos, ganaron quince, empataron dos y perdieron tres (78% de los puntos en juego). Además, fueron los que más convirtieron (38) y a los que menos les marcaron (9), manteniendo la valla en cero en doce partidos.

Alfredo Tizza, entrenador de Deportivo Argentino.

Un dato a resaltar fue que, de los 38 goles que anotó el Albiceleste, 19 los hizo en sus últimas cinco presentaciones, en las que goleó y no recibió goles. El punto de partida de esa parte final apabullante fue la derrota 1-0 en Goudge, en la fecha 16; ya le habían ganado Las Malvinas -tras una protesta de puntos- y San Martín, siempre por la mínima.

Asimismo, el equipo tuvo al artillero del campeonato, Emiliano Cirame, quien anotó en quince oportunidades.

Emiliano Cirame fue el goleador del torneo, con quince.

Goleadores: Emiliano Cirame (15), Agustín Alba (5), Rodolfo Andrade (3), Franco Sorroche (3), Gabriel Allolio (2), Federico Martínez (2), Leonardo Peña (2), Sebastián Castro (1), Yair Fuentes (1), Joaquín Martínez (1), Lucas Martínez (1), Luciano Merino (1), William Sepúlveda (1).

Resultados

Gran campaña de la Academia, que en 2023 volverá a la “A” tras cuatro temporadas en el fútbol de ascenso.

Puede interesar: Alfredo Tizza: “Estoy orgulloso del grupo que tenemos”.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huracán puede salir campeón el próximo fin de semana

José Luis Blanco no sigue en Quiroga