in

José Luis Blanco no sigue en Quiroga

Los motivos.

José Luis Blanco dejó de ser el entrenador de Quiroga. Foto: archivo.

Tras perder con San Martín de Monte Comán, en casa este domingo, y acumular tres derrotas en fila, José Luis Blanco decidió no continuar en Sport Club Quiroga.

Blanco debutó en Quiroga el 17 de octubre de 2021 tras reemplazar a Miguel Gutiérrez, y condujo al equipo en las últimas ocho fechas, coronándolo bicampeón.

En total dirigió al equipo en 29 partidos: ganó 14, empató siete y perdió ocho (56% de los puntos disputados); en cuanto a goles, el equipo hizo 54 y recibió 36.

“Ayer (domingo) me despedí del plantel. No se consiguieron los resultados y entonces, para descomprimir la situación, era yo el que tenía que dar un paso al costado, si bien los jugadores no querían que me fuera”, le dijo Blanco a InfoBravo.

“Jugábamos 30 o 40 minutos como una maquinita y nos llegaban una o dos veces y nos convertían; ojalá venga alguien que tenga más suerte y el fin de semana obtengan el triunfo que tanto están anhelando”, indicó.

“La Primera Rueda fue buena y estábamos cerca de seguir peleando el campeonato (en el Apertura terminó segundo, a seis de Huracán); se nos fueron algunos jugadores, se lesionaron otros y el plantel quizás fue disminuyendo en calidad e intensidad; no pudimos lograr remontarlo”, añadió.

“Yo venía viendo, partido tras partidos, que debía terminar el proyecto antes de que se cayera encima con el correr del tiempo. Sobre la espalda del técnico recaen todos los resultados y yo siempre les dije a los jugadores que cuando se gana, ganan los jugadores, y cuando se pierde, pierde el técnico”, agregó Blanco.

El D.T. se refirió, además, a cómo se siente en lo personal tras su paso por Quiroga: “Dejé todo; si bien las expectativas eran otras -sobre todo en la Segunda Rueda (va penúltimo)- es positivo para mí y el grupo. A uno le deja buenos recuerdos todo esto”, dijo.

Finalmente, se refirió a lo que será su futuro en la profesión: “Por ahora me voy a dedicar a ver fútbol y, si el día de mañana hay algo interesante, podremos conversar”, concluyó.

Así las cosas, Quiroga, que está quinto en la tabla anual, deberá buscar un nuevo entrenador. Su próximo compromiso será el fin de semana, de visitante ante Constitución.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La campaña de Deportivo Argentino campeón

Programación del fin de semana