in

Huracán puede salir campeón el próximo fin de semana

Lo ocurrido este domingo en la “A”.

Nicolás Leal (Huracán) lleva el balón; cerca, Alexis Pérez y Joaquín Morales (Rincón del Atuel). El Globo se trajo un punto de Rama Caída y estiró su ventaja sobre Pedal a nueve puntos. Foto: gentileza de Javier Fernández.

La 8va fecha del Clausura de la Primera “A”, concluyó este domingo con cinco partidos.

En Rama Caída, Rincón del Atuel y Huracán empataron 0-0, resultado que, sumado a la derrota de Pedal, le permite al Globo estirar su ventaja sobre el Tricolor a nueve unidades.

En Pedro Vargas y Cabildo, el Expreso perdió tras siete partidos, 3-2 ante Cuadro Nacional. La V Azulada, que sumó de a tres luego de doce encuentros, comenzó ganando en un cuarto de hora gracias a un gol de Oscar Olmedo y el Tricolor lo igualó a los 24′, por intermedio de un penal marcado por Enzo López.

Sobre 4′ del complemento, Pedro Millán, también de penal, puso el 2-1 para visita, y a los 19′ Iván Martínez aumentó la diferencia. En tiempo cumplido, López pudo convertir su segundo penal de la tarde, pero el balón dio en el travesaño; dos minutos antes, el arquero Marcos Pérez había visto la roja y, como la visita no tenía más cambios, Martín López tuvo que ponerse el buzo de arquero. El descuento final lo marcó, a los 97′, Juan Cruz Hernández.

Quedan quince puntos en juego, doce para Huracán y Pedal (ambos deben quedar libres). El Azuloro tendrá fecha libre el próximo fin de semana y puede salir campeón sin jugar, si el Tricolor pierde con Balloffet de visitante. Si ello pasa, la diferencia seguiría siendo de nueve puntos y Pedal tendría nueve por jugar, porque quedará libre en la penúltima.

Vale recordar que, de acuerdo al Reglamento, si hay igualdad en puntos se tienen en cuenta los resultados entre sí (el Globo ganó uno, 1-0, y el otro empataron 0-0).

San Martín logró un gran triunfo en calle El Pino, al derrotar 2-1 a Quiroga. A los 27′ del primer tiempo, Rafael Maidana abrió la cuenta para el Azul, pero el Ferroviario lo dio vuelta en pocos minutos, a los 29′ por intermedio de Francisco Núñez y a los 33′ gracias a Santiago Rodríguez. En el complemento, a los 39′ y 50′, el visitante sufrió las expulsiones de Núñez y Mauro Torres. Importante victoria del Albinegro (primera desde que está Hugo César González), en su lucha por salvarse.

En Los Dos Álamos, Atlético Pilares le ganó 1-0 a Balloffet. el único gol en la tarde dominical, lo marcó Cristian Ortubia a los 37′ de la segunda fracción. En el primer tiempo, a los 17′, vio la roja el jugador visitante Gonzalo Martínez.

Constitución se hizo fuerte en Urquiza 150 y se quedó con el Clásico ante San Luis. El tanto de la victoria lo anotó Cristian Francisco, a los 26′ del complemento. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Gabriel Bustos en la visita a los 12′ del segundo tiempo, y de Luciano Flores en el anfitrión a los 18′. 

POSICIONES -TABLA GENERAL- PRIMERA “A”

HURACÁN (51)

SPORTIVO PEDAL CLUB (42) 

EL PORVENIR (34) *

RINCÓN DEL ATUEL (31)

SPORT CLUB QUIROGA (29) 

CUADRO NACIONAL (26)

ATLÉTICO PILARES (23)

CONSTITUCIÓN (22)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (21)

SPORTIVO BALLOFFET (21)

SAN MARTÍN (MC) (18)

VILLA ATUEL (13) **

ATLÉTICO SAN LUIS (11)

*Al finalizar el torneo se le descontarán 9 puntos.

**Al finalizar el torneo se le descontarán 6 puntos.

9NA FECHA (PRÓXIMA)

SPORTIVO BALLOFFET VS. SPORTIVO PEDAL CLUB

EL PORVENIR VS. ATLÉTICO SAN LUIS

SAN MARTÍN (MC) VS. RINCÓN DEL ATUEL

CONSTITUCIÓN VS. SPORT CLUB QUIROGA

CUADRO NACIONAL VS. VILLA ATUEL

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. ATLÉTICO PILARES

LIBRE: HURACÁN.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportivo cerró la temporada con una goleada y Atuel Norte clasificó a la Reválida

La campaña de Deportivo Argentino campeón