in

Última vez que San Rafael tuvo tres representantes en un torneo organizado por el Consejo Federal

Recordamos cuándo fue la última vez que tres equipos sanrafaelinos jugaron un mismo certamen organizado por el CF.

Deportivo Argentino y Rincón del Atuel, dos de los tres representantes de San Rafael en el Federal “C” 2018. De izquierda a derecha, Sergio Aguilera, Rodolfo Andrade, Luis Damián Martínez, Juan Carlos Ferreyra y Miguel Giacone.

Este martes se confirmó que El Porvenir disputará el Regional Federal Amateur junto a Balloffet e Independiente Calle Larga, y en InfoBravo recordamos cuándo fue la última vez que San Rafael tuvo tres representantes en un mismo certamen organizado por el Consejo Federal de la AFA.

Fue en 2018, cuando Deportivo Argentino, Rincón del Atuel y Villa Atuel jugaron el desaparecido Federal “C” -de hecho, esa fue la última edición-; luego, el torneo, junto al también extinto Federal “B”, conformaría el actual RFA, que se disputó por primera vez en 2019. 

Los de La Primavera clasificaron tras consagrarse en el torneo local 2017 (primer título de su historia). Los Rojos se quedaron con un Torneo de los Siete, y los Albicelestes (también en el TD7) le ganaron un desempate a Deportivo Goudge.

Villa Atuel – Federal “C” 2018. De pie: Joaquín Pavéz, Maximiliano Giardino, Cristian Mansilla, Gerónimo Méndez, Víctor Trollán y Gastón Bossio. Hincados: Maximiliano Diez, Ángel Troncoso, Samuel Corvalán, Maximiliano Illanes y Darío Sandoval.

En el caso de la Academia y los Verdes, compartieron la Zona “5” junto a Deportivo Chilecito (San Carlos). La Topadora Roja, en tanto, integró la Zona “6”, con los alvearenses Deportivo Luminares y Ferrocarril Oeste.

En ambos grupos clasificaba el primero, y el único sanrafaelino que accedió a la siguiente instancia fue Rincón del Atuel, que luego llegaría a la Final y perdería con FADEP. Deportivo quedó empatado en 8 puntos con Chilecito, a dos de los de Rama Caída, y Villa Atuel terminó segundo (8 unidades), a una de Ferro.

Vale recordar que Verdes y Rojos se enfrentaron, más allá de no integrar la misma zona, ya que se disputaban interzonales.

Así las cosas, casi cuatro años después, el departamento volverá a tener tres representantes en un torneo organizado por el Consejo Federal de la AFA.

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Porvenir, por primera vez a un Regional

Galería de imágenes de El Porvenir – Balloffet