in

El Clásico terminó igualado

Con un buen marco de público, Pedal y Huracán empataron 1-1 por la 10ma fecha del torneo de Primera “A”. El Globo lo ganaba, pero el Tricolor, que jugó más de una hora con uno menos, lo igualó cuando faltaban quince minutos.

Julián Martín (H) y Santiago Cardozo (SPC), disputan el balón. Llega, Matías Robles. El Clásico sanrafaelino terminó 1-1.

El trámite del Clásico sanrafaelino fue de menor a mayor. En el primer tiempo, discreto, Huracán fue más compacto y tuvo las más claras, ante un Pedal largo, que apostó al contragolpe, pero no pateó al arco.

Sportivo Pedal Club. De pie: Jon Morales, Santiago Cardozo, Damián Rey, Juan Luna y Hugo Oviedo. Hincados: Ezequiel Arenas, Federico Maddalozzo, Gastón Rus, Matías Robles, Gastón Robles y Valentín Camerucci.

En los primeros veinte minutos, el Globo ganó en las alturas y contó con tres chances claras, pero los cabezazos de Mauricio Cascón, Augusto Saponara (el mejor en el visitante) se fueron altos, y el de Carlos Freyre fue contenido por Damián Rey.

Huracán. De pie: Juan Carlos Pérez (U), José Luis Sosa, Augusto Saponara, Pablo Jorquera, Mauricio Cascón, Leonel Riera y Miguel Bordón. Hincados: Damián Reyes, Agustín Belmonte, Kevin Navarro, Gastón Riveira y Carlos Freyre.

Cuando se jugaban 22′, Valentín Camerucci derribó a Kevin Navarro en posición de ocho, Ezequiel Gerry lo amonestó por segunda vez en la mañana y Pedal se quedó con uno menos.

Tras la expulsión pasó poco, y la fricción le ganó al juego; la única clara la tuvo Saponara a los 48′, cuando quedó mano a mano con el arquero y Hugo Oviedo (uno de los mejores del Tricolor) lo incomodó con la marca obligándolo a rematar desviado.

Pablo Jorquera (H) y Gastón Rus (SPC) intentan por lo alto.

El complemento fue más entretenido. Huracán salió con todo, pero, en el comienzo, las más claras las tuvo Pedal, que debido a la expulsión cambió el 4-4-2 inicial por un 4-4-1 (el Azuloro siguió jugando con 4-4-2).

A los 4′ ejecutaron un tiro libre desde la derecha, Julián Martín peinó el balón hacia atrás y salió cerca del ángulo derecho del arco norte. Tras el córner, Santiago Cardozo cabeceó en el primer palo y se fue cerca del palo derecho.

Cuando se jugaban 10′, Oviedo despejó con un pelotazo, Jon Morales le ganó la posición a José Luis Sosa (pareció llevársela con la mano), y, solo frente al arco, la tiró afuera, saliendo la bola junto al vertical izquierdo.

Tras esa jugada, llegó el 1-0 para el Globo: centraron desde la derecha, Cascón se la bajó a Saponara y el 7 -desde la medialuna, levemente recostado sobre la derecha-, definió con un derechazo preciso y de primera colocando la pelota junto al poste derecho de Rey.

Segundo gol en el torneo para Augusto Saponara (7), que es perseguido en el festejo por Gastón Riveira. En la tribuna, los hinchas lo gritan con todo.

Pedal fue en busca de la igualdad, pero Huracán se defendió bien. Incluso pudo ponerse 2-0 a los 27′, cuando Martín quedó frente a Rey, definió y el portero sacó sobre su izquierda.

Así las cosas, el local empató cuando iba media hora de juego: enviaron un córner desde la derecha, Sosa salió a destiempo en lo alto, Matías Robles recibió en el segundo palo, la paró con el pecho y definió con un zurdazo certero poniendo la redonda junto al palo derecho.

Primer tanto para Matías Robles en el certamen, que se llena la boca de gol tras igualar las acciones. Gastón Rus lo agarra de la camiseta para celebrar.

Con las acciones empatadas Huracán fue en busca del triunfo, pero a los 40′ Rey se volvió a lucir en el uno a uno contra Miguel Bordón, y cuatro minutos después Darío Carrizo se lo perdió debajo del arco tras definir con un zurdazo defectuoso.

Terna y capitanes. De izquierda a derecha: Martín Bertero, José Luis Sosa, Ezequiel Gerry, Matías Robles, Cristian Morales y Leandro Sepúlveda.

El Clásico terminó empatado. Huracán tuvo las más claras, pero no estuvo fino ni supo aprovechar el hombre de más, tanto en ofensiva como en defensa; lo de Pedal fue meritorio, ya que jugó más de una hora con uno menos, pero, sobre todo a base de entrega, logró igualar el partido. 

El próximo fin de semana, el Tricolor visitará a Independiente Calle Larga y el Azuloro recibirá a Balloffet.

Apostillas

Público: desde las boleterías del Tricolor informaron que asistieron 1.200 personas a la Fortaleza de Cemento. 600 hincharon por Pedal desde la tribuna oeste y otro tanto lo hizo por el Globo en la este.

Parte de la hinchada de Pedal.

Buen comportamiento: más allá de las chicanas futboleras, ambas parcialidades se comportaron correctamente. 

La hinchada de Huracán se ubicó en la tribuna este.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Ezequiel Gerry. Asistente N° 1: Cristian Morales. Asistente N° 2: Martín Bertero. 4to árbitro: Leandro Sepúlveda.

Sportivo Pedal Club 1: Damián Rey; Hugo Oviedo, Federico Maddalozzo, Gastón Robles, Matías Robles (C); Gastón Rus, Santiago Cardozo, Jon Morales, Valentín Camerucci; Ezequiel Arenas, Juan Luna. D.T.: Edgardo Leglises.

Huracán 1: José Luis Sosa (C); Kevin Navarro, Carlos Freyre, Leonel Riera, Damián Reyes; Agustín Belmonte, Pablo Jorquera, Miguel Bordón, Gastón Riveira; Augusto Saponara, Mauricio Cascón. D.T.: Daniel Balmaceda. 

Goles: S.T. 11′ Augusto Saponara (H), 30′ Matías Robles (SPC).

Cambios: P.T. 06′ Julián Martín por Agustín Belmonte (H), 40′ Esteban Herrera por Gastón Robles (SPC). S.T. 12′ Darío Carrizo por Gastón Riveira (H), 28′ Santiago Colombi por Ezequiel Arenas (SPC), 32′ Hernán Rivero por Gastón Rus (SPC), Ezequiel Hernández por Jon Morales (SPC) y Gino Listello por Juan Luna (SPC), 42′ Leonel Villafañe por Damián Reyes (H).

No ingresó en Sportivo Pedal Club: Juan Garzón.

No ingresaron en Huracán: Marcos Camiletti, Efraín Alzaa ni Lucas Más.

Expulsado: P.T. 22′ Valentín Camerucci (SPC) -doble amonestación-.

POSICIONES – PRIMERA “A”

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (21)

SPORTIVO BALLOFFET (20)

SPORT CLUB QUIROGA (18)

HURACÁN (17)

EL PORVENIR (17)

RINCÓN DEL ATUEL (12)

SPORTIVO PEDAL CLUB (12)

VILLA ATUEL (11)

ATLÉTICO PILARES (9)

CONSTITUCIÓN (9)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (7)

LAS PAREDES (4)

La 10ma fecha se completa esta tarde desde las 16.00 H., con cuatro partidos.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En la “A”, El Porvenir se prende; en la “B”, Cuadro Nacional sigue imparable

Ascenso: con dos partidos, se completó el sexto capítulo