in

Lucas Gamba y el segundo semestre de Central: “Esperemos hacer un buen papel y estar a la altura”

El delantero sanrafaelino habló en conferencia de prensa.

Lucas Gamba en una de las prácticas del Canalla. Foto: Twitter @RosarioCentral.

Rosario Central finalizará este sábado su tercera semana de pretemporada de cara a lo que será el segundo semestre del año, en el que afrontará los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, competencia en la que enfrentará a Deportivo Táchira (15 de julio, la ida en Venezuela; 22, la vuelta), y el Torneo de la Liga Profesional 2021 (empieza el 16 de este mes).

Este viernes, tras el entrenamiento matutino, el delantero sanrafaelino Lucas Gamba brindó una conferencia virtual ante distintos medios y habló de diversos temas.

Consultado por lo que fue el primer semestre, el futbolista surgido en Sport Club Quiroga señaló que termina siendo muy bueno porque pudimos clasificar en la Copa Sudamericana. Habíamos logrado un funcionamiento muy bueno, siendo superiores en la mayoría de los partidos que jugamos; ojalá que lo hubiésemos logrado antes en el campeonato, pero es difícil lograr la regularidad”.

Respecto a su posición en el frente de ataque, la cual ha variado en distintas ocasiones, consideró que “uno tiene que intentar desempeñarse en la posición en que lo ve el técnico; obviamente, lo que más me gusta es jugar bien de delantero y es donde creo que puedo ayudar mejor al equipo”.

En otra parte de la conferencia se refirió al posible retorno al equipo del delantero Milton Caraglio, con quien tendría que competir por el puesto: “Todo el que pueda venir para sumar es positivo, sea en el puesto que sea. Que haya competencia interna termina potenciando al equipo”, expresó.

Va a ser un semestre muy duro, cargadísimo de partidos; esperemos hacer un buen papel y estar a la altura, como lo requiere el club. Lucas Gamba.

Gamba tuvo un gran semestre en el Canalla, al que arribó en agosto de 2019. Al respecto, dijo: “Terminé en un gran nivel, pero fue también mucho del equipo; en el club he tenido altibajos, y partidos muy buenos, tanto el año pasado como este”.

Por último, habló de lo que viene, sobre todo por Copa Sudamericana: “Dios quiera que nos toque hacer un gran papel y podamos obtener lo que buscamos. Una vez pasada la instancia (de grupos) todos son candidatos, y los partidos hay que jugarlos. Nos veo muy bien y prácticamente no se han ido jugadores; estando en buenas condiciones, seremos candidatos”, culminó.

La semana concluirá este sábado desde las 10.00 H., con el primero de los dos amistosos confirmados hasta el momento: ante Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito. El otro tendrá lugar el miércoles 7, también en Rosario y por la mañana, ante Patronato de Paraná.

Conferencia de Lucas Gamba

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Porvenir realiza una colecta de botines para los niños y jóvenes del club

Daniel Agostinelli se recupera luego de ser operado