in ,

Alfredo Tizza: “Me voy conforme con todo lo que logramos”

Hasta este domingo fue entrenador de Sport Club Quiroga. Sus números en el Azul, club en el que obtuvo el 65% de los puntos en juego.

Daniel Tizza dejó Sport Club Quiroga, donde logró dos títulos. Foto: archivo.

Este domingo Alfredo Tizza dirigió por última vez a Sport Club Quiroga, club al que llegó en la temporada 2019 luego de ser directivo en el Club Social y Deportivo La Llave.

Ese año dirigió al equipo en dos competiciones: el torneo de Primera “A” y el paralelo, ganando ambas (los primeros títulos en la historia del club). En 2020 estuvo al frente en el Regional Federal Amateur, torneo en el que clasificó a la Segunda Ronda y en el que finalizó invicto luego de que la pandemia obligara a parar.

Ya en 2021, condujo al conjunto de calle El Pino en el Regional Federal Amateur de Transición, en el cual no pudo superar la Primera Ronda.

“Me voy conforme con todo lo que logramos, con el grupo que armamos y el trabajo que se realizó; lo más importante es lo que los jugadores le brindan a uno: el cariño y el apoyo que me dieron en momentos malos, es una demostración de que uno les llegó”, comenzó diciendo Tizza en diálogo con InfoBravo.

La idea de juego estaba clara y siempre intentamos jugar bien, más allá de los resultados. Estoy orgulloso de ellos y de todo lo logrado. Alfredo Tizza.

“El ciclo termina como tenía que terminar. Fueron dos años y todo lo propuesto lo logramos ya que la idea en el Regional era poder clasificarnos a la Segunda Rueda y lo hicimos”, agregó a modo de balance.

Sobre el Regional añadió: “Toda experiencia es positiva; aprendí un montón y siempre intenté ganar en todas la canchas”.

Consultado sobre qué cambió entre la participación en 2020 y la actual, señaló: “Los rivales no son los mismos; el único fue Deportivo Bowen y le ganamos bien; sin desmerecer a los otros adversarios que tuvimos, la realidad es que Atlético Club San Martín y FADEP tienen jugadores de otra categoría. El año pasado, además, tuvimos a Matías Flores, Nicolás Cía, Facundo Maya y Maximiliano Gómez por completo, y este año no los pudimos tener por cuestiones laborales o económicas; eran jugadores importantes”.

“Se notó mucho más lo económico ya que éramos un club muy humilde contra dos potencias con mucho dinero, y también empezamos a competir con cosas no futbolísticas (arbitraje), algo que sabíamos de un principio”, agregó.

Agradezco a toda la gente que colaboró para poder jugar el Regional. Alfredo Tizza.

Por otra parte, Tizza analizó porqué San Rafael no puede tener equipos en categorías superiores: “Hasta que en el fútbol sanrafaelino no nos demos cuenta que tenemos que poner plata vamos a seguir estando acá. Hoy Mendoza tiene tres equipos en Primera Nacional, uno en el Federal <A> y nosotros seguimos acá, compitiendo en la Liga para llegar a un Regional que sabemos que no ganaremos porque económicamente no lo vamos a alcanzar”, consideró.

“Por más buen equipo que armes, si económicamente no hay apoyo estamos muy complicados”, agregó.

Respecto a cuál será su futuro, señaló que “por ahora no tengo nada; quería esperar a terminar y tomarme un tiempo. Debo analizar los proyectos, porque me interesa que a donde vaya se jueguen cosas importantes”.

Por último, agradeció el apoyo de los hinchas del Azul, “a los amantes del fútbol, a mi familia y a cuerpo técnico y jugadores, porque hasta el último partido dejamos todo; no tenemos nada que reprocharnos”.

Tras la salida de Tizza, Miguel Buti Gutiérrez y Héctor Cacho Guerra entrenan al plantel que jugará la LSRF (y también a la 5ta, 6ta y 7ma). Las tareas comenzaron el 25 de enero con jugadores del club, y resta saber cuáles serán las bajas/altas que sufra el equipo. 

Los números de Tizza en Quiroga

En total, condujo a Quiroga en 43 partidos oficiales: veintidós por el certamen doméstico, ocho por el paralelo y trece por el Regional. Ganó veinticuatro, empató doce y perdió siete (65% de los puntos en juego).

En cuanto a goles, con él al frente el Azul anotó 72 y recibió 39 (+33). El goleador del equipo fue Emiliano Sosa (20).

Emiliano Sosa fue el goleador de Quiroga en la era Tizza, con veinte goles. En la foto, pelea el balón con Alan González (6) de Atlético Club San Martín.

Le siguieron: Gonzalo Rodríguez (16), Carlos Freyre (9), Nicolás Cía (5), Rafael Maidana (5), Luis Aguilera (4), Cristian Jofré (3), Facundo Maya (2), Alan Sack (2), Santiago Carmona (1), Pablo Fernández (1), Mauro Flores (1), Kevin Luna (1) Juan Martínez (1) y Julián Martín (1).

Respecto a expulsiones sufrió ocho, siete en el torneo local y una en el Regional.

Por Roberto Bravo. Fotos: archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportivo Malargüe comenzó la pretemporada

Neri Espinosa regresó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza