in

Se cumplen tres años del ascenso de Independiente Calle Larga a la “A”

Este domingo, los Rojos celebrarán el tercer aniversario de su ascenso a la “A”. Recordamos la campaña que los llevó a conseguirlo.

Independiente Calle Larga, el día del ascenso a la “A”. De pie: Oscar Bogado, Leonardo Ojeda, Flavio Guardia, Claudio Poggi, Franco Amorós, Maximiliano Arano, Pedro Millán, Raúl Tapia, Miguel Cruz, Mauro Maya, Jonathan Farina, Adrián Torres, Gustavo Benítez y Ramiro Guardia. Hincados: Jorge Cáceres, Leandro Lima, Emir Maya, Lucas Pardo, Saúl Alam, Bruno Castilla, Fabricio Igolano y Lucas Serna.

El 27 de septiembre de 2017 Independiente goleó 5-2 a Las Paredes en Calle Larga y ascendió a la “A” de la LSRF, categoría en la que aún hoy se mantiene.

Ese año, el Rojo había vuelto a jugar en la “B” tras treinta años de ausencia y, a base de trabajo y buenas contrataciones (tanto para el equipo como para el cuerpo técnico), no solo ascendió sino que además se consagró Campeón. 

Sumado al aspecto futbolístico, también fue clave el trabajo de la dirigencia encabezada por Jorge Ruiz.

Parte de la dirigencia de Independiente Calle Larga. De pie: Jorge Ruiz, Dante Barbadillo, Danilo Medrano, Rolando Toledo, Jorge Ómar y Oscar Bogado. Hincados: Darío Juárez, José Maya, Alberto Rodríguez, Fabián Barbadillo, Mario Cedillo y Carlos Guillén. Además participaban Sergio Juárez, Gustavo Benítez, Fabián Ruiz y Mario Pérez, entre otros.

Primera Fase

Se jugó todos contra todos y los Diablos terminaron cuartos, a doce unidades del líder Las Paredes, equipo que se quedó con el 50% del ascenso.

La escuadra dirigida por Flavio Guardia no comenzó de la mejor forma, ya que perdió con Deportivo Malargüe en el vecino departamento, cayó con Las Paredes de local (partido suspendido por incidentes) y fue derrotado por Atlético San Luis en Urquiza 150.

Tras tres caídas consecutivas, se recuperó ganándole 2-1 a El Tropezón en casa y acumuló seis partidos sin perder (cuatro victorias y dos igualdades).

Volvió a perder con los malargüinos y los Aviadores y posteriormente cosechó cuatro triunfos y tres empates.

Dato I: esa derrota con Las Paredes (Fecha 11 de la Primera Fase) fue la última del torneo, ya que luego alcanzó un invicto de quince encuentros -ganó diez y empató cinco-. Esa gélida tarde del 25 de junio ocurrió la mayor tragedia vial de la historia sanrafaelina: un colectivo que transportaba un contingente de bailarines proveniente de Buenos Aires volcó en la Cuesta de los Terneros y fallecieron quince personas, la mayoría de ellas menores de edad.

Flavio Guardia, el D.T. que llevó a los Rojos a la “A”.

Segunda Fase

Compartió la Zona “B” con Atlético San Luis, Atuel Norte, Deportivo Malargüe y La Llave. Como terminó primero junto al Albo debieron desempatar, para acceder a una Final con San Martín de Salto de las Rosas (ganador de la Zona “A”), por el 50% restante del ascenso.

Desempate con Atlético San Luis

El encuentro se jugó en cancha de Huracán, el miércoles 13 de septiembre. Independiente triunfó 2-1, con  goles de Emir Maya -tp- y Jorge Cáceres; para los Albos empató transitoriamente Franco Farías, también desde los doce pasos.

Final ante San Martín (SDLR) por el 50% del ascenso

Cuatro días después del desempate, los Rojos viajaron a Goudge, donde derrotaron 4-2 al Rojinegro de Salto de las Rosas. Los goles, Emir Maya -2, uno de penal-, Bruno Castilla y Pedro Millán; para San Martín, marcaron Leandro Miranda desde los doce pasos y Facundo Torres.

La victoria le permitió a los de Guardia jugar dos finales con Las Paredes, por el campeonato y el ascenso.

Agradecimiento. Una bandera le da las gracias al Rojo por volver a participar en la «B» tras treinta años.

Finales ante el Azulgrana, con un global de 7-3

En ambas se impuso el Rojo. En la primera (el 24 de septiembre en el Alto), ganó 2-1 con anotaciones de Emir Maya y Pedro Millán de penal; para el Aviador gritó Nahuel Pizarro.

En la segunda, el miércoles 27 en Calle Larga, venció 5-2 en una tarde fresca y nublada, consagrándose Campeón y ascendiendo.

Los goles fueron anotados por Miguel Cruz, Leandro Lima, Pedro Millán (2) y Emir Maya; para el Azulgrana convirtió en dos oportunidades Javier Barroso.

*Dato II: en catorce días, Independiente debió jugar cuatro partidos, desde el desempate con Atlético San Luis hasta el último encuentro frente a Las Paredes.

Capitán y goleador. Pedro Millán marcó 16 goles y fue el máximo artillero del Rojo en la temporada. En la foto, junto a su hijo Lautaro.

En números

Independiente disputó un total de veintiséis partidos: ganó catorce, empató siete y perdió cinco (62% de los puntos en juego). Anotó 61 goles (el equipo que más gritó, con un promedio de 2,34 por encuentro) -nueve de penal- y recibió 33. La diferencia fue de +28.

Independiente disputó un total de veintiséis partidos: ganó catorce, empató siete y perdió cinco (62% de los puntos en juego).

GoleadoresPedro Millán (16), Emir Maya (15), Leandro Lima (7), Jonathan Farina (6), Miguel Cruz (4), Lucas Pardo (4), Jorge Cáceres (2), Bruno Castilla (2), Mauro Maya (2), Franco Amorós (1), Cristian Nieva (1) y Leonardo Ojeda (1).

Expulsados: doce.

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“El Reportaje Imperdible”: hoy, el Loco Pretto

Cuadro Benegas y San Martín siguen mejorando sus instalaciones