in

Cerca de los 46, José Luis Sosa quiere más

El experimentado portero de Huracán dialogó con InfoBravo sobre el presente y su futuro bajo los tres palos.

A pocos meses de cumplir 46, José Luis Sosa quiere que el fútbol vuelva para seguir atajando. Foto: archivo.

El parate futbolístico ocasionado por la pandemia de Coronavirus aceleró el retiro de experimentados jugadores, a los cuales la inactividad les cortó el ritmo que traían; se pueden nombrar, por ejemplo, a Gastón Fernández (36, Estudiantes de La Plata), Gonzalo Rodríguez (36, San Lorenzo) y Walter Andrade (35, Patronato de Entre Ríos).

No es el caso de José Luis Sosa, arquero Azuloro que en diciembre cumplirá 46 años y aún quiere sumarle minutos a su larga carrera.

“A mí mamá le digo que al final me voy a tener que retirar sin jugar”, le dice en tono jocoso a InfoBravo desde su Colonia Elena natal, pero enseguida se pone serio y recalca: “Quisiera seguir jugando; ojalá que esto se termine pronto”.

Además de defender el arco huracanero, Sosa entrenaba a los porteros de las Inferiores del club, actividad que solo pudo realizar durante tres meses ya que también fue frenada.

Respecto a cómo han transcurrido para él todos estos meses sin fútbol, consideró: “creo que todos hemos vivido la vida de un exjugador, porque solo entrenamos para estar bien, pero no se puede jugar”.

Cuando veo los partidos en la televisión, y no puedo jugar, es muy difícil. José Luis Sosa.

Sosa tiene un físico privilegiado al que siempre acompañó con profesionalismo; durante el parate se ejercita con lo que les manda el P.F. Sergio González y aprovecha el espacio que tiene en su finca para trotar; no obstante, subraya que “no es lo mismo que hacerlo con el profe y todo el plantel”.

Llega un momento en que entrenar solo es cansador. José Luis Sosa.

Consultado por el hecho de que se pueda volver a jugar, sin público, Sosa cree que “no sería lindo, pero todo apunta a que será así por bastante tiempo”.

La Pantera volvió al Globo a comienzos de 2019 y jugó por última vez el 3 noviembre frente a Deportivo Malargüe. Anteriormente tuvo una larga trayectoria, en equipos del país, la provincia y el departamento.

Cerca de los 46, José Luis Sosa no piensa en el retiro, sino en seguir volando de poste a poste.  

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“El Reportaje Imperdible”: hoy, Rojitas

Pedal realizará su segunda venta de viandas