in

Me entristece Me divierte Me encanta

José Luis Sosa volvió a Huracán

El experimentado portero regresó al Globo.

José Luis Sosa (44) regresó al Globo. Reemplazará a Emiliano Dichara, quien se fue a Atlético de la Juventud Alianza (San Juan). Foto: archivo.

El guardameta José Luis Sosa se sumó el martes de la semana pasada a los entrenamientos del equipo dirigido por Sergio Busciglio y disputará el torneo de Primera “A” de la LSRF con el Azuloro. Es probable que también entrene a los arqueros de las divisiones menores del club.

Sosa (44) regresa a la institución de avenida Mitre luego de poco más de seis años. Su último partido con la camiseta del Globito lo disputó el 25 de noviembre de 2012. Ese día, en el Gigante y por la 11ra Fecha del Argentino “B” 2012/13, Huracán derrotó a su homónimo de Las Heras, 1-0 con gol de Maximiliano Álvarez.

El arquero, oriundo de Colonia Elena (de donde surgió) jugó en Huracán en los noventa, disputando varios Argentino. Se afianzó hacia fines de la década, tanto que Huracán de Tres Arroyos le quiso comprar su pase. Si se hubiese concretado, probablemente hubiera jugado el Nacional “B” en 2001 y luego en Primera División de A.F.A.

Además, supo desempeñarse en equipos de Mendoza, la vecina provincia de San Juan, Córdoba y La Rioja, entre otros puntos del país. En el último tiempo militó en Sportivo Balloffet (salió Campeón en 2015), Constitución, Sportivo Pedal Club y Deportivo Argentino, club del que proviene.

Con un físico privilegiado y reflejos intactos, Sosa vuelve al Azuloro. Un gran refuerzo desde el punto profesional (además de ser buen arquero, es buen referente para los más jóvenes) y también desde lo humano, ya que es una gran persona.   

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Néstor Yáñez, nuevo entrenador de San Martín de Salto de las Rosas

Deportivo Argentino: la cancha más importante durante cuatro décadas