in

Idea Regional

Editorial.

Rincón del Atuel y Sport Club Quiroga, representantes de San Rafael en el Regional de este año.

Nuestro lector Darío nos escribió esto:

No calificamos las ideas y es muy bueno que haya quienes las expresen. En particular cuando refieren al Fútbol Federal, que de tal no tiene nada. La falta de apoyo económico al Regional Federal Amateur lo demuestra.

Lo de “Amateur” es una hipocresía más: los popes que manejan el fútbol saben de los esfuerzos ciclópeos de los clubes para participar.

En el último cuarto de siglo quitaron a las Ligas históricas (como la nuestra) privilegios bien ganados, y abrieron la ventana para que entraran cientos de ignotas con desconocidos representantes.

Por caso, en el Argentino “B” 1997, San Martín de Monte Comán recién comenzó a jugar en la Segunda Fase por la jerarquía de la Liga a la que representaba.

Pero, además, cuando se está por llegar a la meta, “Il dito, sempre il dito”; es casi reciente la bombeada a la que fue sometido Huracán en el Federal “B” 2017, en beneficio de Sportivo Peñarol (San Juan).

Y la dirigencia del Interior, acepta. Levanta la mano. No propone ideas. Hay indiferencia y, consecuentemente, un desmanejo del fútbol del Interior cada vez más acentuado.

Nuestro pensamiento, Darío

Sería un golazo la televisación pero, así como han ayudado al Federal “A” y no al Regional, es obvio que priorizarían a aquel para la televisación.

Pero, suponiendo que fuese al revés ¿cuántos de los 189 clubes tienen infraestructura para que se cumplan las medidas de separación que seguirán, al menos, hasta bien entrada la primavera?

El estadio de Sportivo Pedal Club (alquilado por Sport Club Quiroga para participar en el actual Regional) es apto, disponiendo del gimnasio como vestuario para uso exclusivo de uno de los equipos. Existen ingresos distintos y muy buenas comodidades para la prensa.

Entonces ¿son iguales la LSRF y sus clubes, que la gran mayoría de las restantes? Definitivamente no. De allí lo de Ligas de prestigio y las otras.

Gracias por tu idea, Darío.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anunciaron una línea de apoyo económico para clubes

Deportivo coloca un nuevo cierre perimetral y pinta sus instalaciones