in

AFA entregará dinero a los clubes, pero por ahora los del Regional no están incluidos

Sí les dará $200.000 a los de Primera C, categoría equivalente al Regional y jugada por clubes directamente afiliados.

Por el momento, Quiroga y Bowen no recibirán dinero por parte de AFA. En la foto, el último partido que disputaron, el 15 de marzo. Jorge Etem, Carlos Freyre, Paolo Conte, Fernando Alfonso y Franco Bernasconi.

FIFA le entregó $74 millones a AFA y desde Viamonte 1366 decidieron dividirlos entre los clubes de todas las categorías del país, no incluyendo a los del Regional Federal Amateur. El dinero, informa Olé, es otorgado vía Conmebol, a través de los Programas de Desarrollo que la FIFA desarrolla.

Como los Programas han sido interrumpidos por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), los montos fueron indicados como de “libre disponibilidad” y desde AFA decidieron que lo mejor era destinarlos para ayudar a los equipos, afectados por la inactividad futbolística.

Así las cosas, los que disputan Superliga Argentina de Fútbol (24) y Primera Nacional (30) recibirán $1 millón cada uno ($54 millones en total). 

Los otros $20 serán repartidos de la siguiente manera: $500.000 para cada club de Primera B Metropolitana (18), $200.000 para los de Primera C (19), $100.000 para los de Primera D (15) y $ 190.000 para los del Federal A (30), categoría a la que ascienden los que juegan el Regional.

El Regional es la cuarta categoría del fútbol argentino para clubes indirectamente afiliados a la AFA y lo llamativo es que las instituciones de Primera C (equivalente al Regional, pero para los directamente afiliados) recibirán $200.000. Incluso habrá aportes para las de Primera D.

De este modo, por el momento FADEP, San Martín, Sport Club Quiroga y Deportivo Bowen no recibirán un dinero que también les hubiese servido para sostener planteles (entre otras tareas), mientras afrontan el parate que ocasionó el Coronavirus.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si se reinicia el fútbol, el público no volvería hasta por lo menos fin de año

LV4 – Aniversario: primeras transmisiones y cabinas