FIFA le entregó $74 millones a AFA y desde Viamonte 1366 decidieron dividirlos entre los clubes de todas las categorías del país, no incluyendo a los del Regional Federal Amateur. El dinero, informa Olé, es otorgado vía Conmebol, a través de los Programas de Desarrollo que la FIFA desarrolla.
Como los Programas han sido interrumpidos por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), los montos fueron indicados como de “libre disponibilidad” y desde AFA decidieron que lo mejor era destinarlos para ayudar a los equipos, afectados por la inactividad futbolística.
Así las cosas, los que disputan Superliga Argentina de Fútbol (24) y Primera Nacional (30) recibirán $1 millón cada uno ($54 millones en total).
Los otros $20 serán repartidos de la siguiente manera: $500.000 para cada club de Primera B Metropolitana (18), $200.000 para los de Primera C (19), $100.000 para los de Primera D (15) y $ 190.000 para los del Federal A (30), categoría a la que ascienden los que juegan el Regional.
El Regional es la cuarta categoría del fútbol argentino para clubes indirectamente afiliados a la AFA y lo llamativo es que las instituciones de Primera C (equivalente al Regional, pero para los directamente afiliados) recibirán $200.000. Incluso habrá aportes para las de Primera D.
De este modo, por el momento FADEP, San Martín, Sport Club Quiroga y Deportivo Bowen no recibirán un dinero que también les hubiese servido para sostener planteles (entre otras tareas), mientras afrontan el parate que ocasionó el Coronavirus.
Por Roberto Bravo.