in ,

Si se reinicia el fútbol, el público no volvería hasta por lo menos fin de año

Así lo expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Este domingo, Matías Lammens, se refirió a la vuelta del público a los estadios de fútbol, una vez que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) finalice y se reinicie la actividad.

El miércoles Lammens estimó que durante abril y mayo la pelota no rodaría a nivel nacional y el domingo, en el programa “Fútbol sin manchas” (Canal 26), señaló que -si bien “es difícil dar un pronóstico certero”“vamos a trabajar para que puedan volver los entrenamientos y el fútbol, con un protocolo muy estricto”.

Para ello, el funcionario se empapó sobre cómo trabajarán desde la Liga de Fútbol Profesional (España), con cuyo presidente (Javier Tebas) estuvo dialogando: van a promover la vuelta de los entrenamientos con un protocolo sanitario muy exigente”, le adelantó el directivo español.

Lammens indicó que “uno nunca sabe si, dando un paso adelante, no termina dando dos hacia atrás; hay miedo de normalizar la situación y que se dispare la curva de contagios”.

“El fútbol con público va a tardar un tiempo y no me lo imagino ni para junio ni julio; por lo menos hasta bien entrado el fin de año seguro, porque es un riesgo innecesario”, vaticinó respecto a si la actividad futbolera en Argentina podría reiniciarse con hinchas en las tribunas.

Para hablar de público (en el fútbol) todavía falta mucho. Matías Lammens.

“Desde el Estado vamos a tener que trabajar con los clubes para que puedan llegar al otro lado de la orilla”, añadió por otro lado el Ministro, quien el sábado anunció que clubes de barrio y sociedades de fomento quedan exentos del corte de servicios.

El panorama es incierto para todas las actividades (incluido el fútbol), ya que depende de cómo evolucione/involucione la pandemia; a nivel regional la situación es mucho más complicada ya que a los clubes se les dificultaría jugar sin público, puesto que el cobro de entradas/cantina es uno de los pocos ingresos que tienen en un partido, frente a varios gastos que afrontar.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus: clubes de barrio y sociedades de fomento quedan exentos del corte de servicios

AFA entregará dinero a los clubes, pero por ahora los del Regional no están incluidos