in

Quiroga: es preferible la suspensión, que jugar sin público

El domingo, el Azul recibirá a Deportivo Bowen por la 1ra Fecha de la Segunda Ronda del Regional Federal Amateur 2020. Por la pandemia de Coronavirus, el encuentro se jugará a puertas cerradas.

El domingo, Sport Club Quiroga recibirá a Deportivo Bowen. El partido se jugará sin público. En la foto, la parcialidad Azul en la 1ra Fecha del torneo ante Rincón del Atuel. 

Sport Club Quiroga perderá mucho, económicamente hablando, por no poder recibir con público (local y “neutral”) al Naranja bowense. Y es que la institución Azul deberá afrontar los gastos de operativo policial, terna arbitral y alquiler de estadio sin recaudación (de entradas ni de cantina) que lo ayude.

Esa medida afecta, en mayor o menor medida, a todos los clubes argentinos. Por ejemplo, Godoy Cruz no podrá recibir a los cerca de 20.000 hinchas de Boca Juniors que el sábado iban a ir al Malvinas Argentinas. Es una gran pérdida económica.

Por lo expuesto nos preguntamos: ¿Por qué no parar y esperar a ver si la situación evoluciona o involuciona?

Otro criterio

La pandemia provocó la suspensión de los cotejos por Copa Conmebol Libertadores (los de este jueves, insólitamente se jugaron) y UEFA Champions League programados para la próxima semana; el cese de actividades en las ligas de China, Colombia, EEUU, España, Holanda e Italia (por nombrar algunas) y el aplazamiento de las dos primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, que iban a jugarse entre el 26 y 31 de marzo próximos, entre otras actividades que se vieron afectadas.

En ese marco, volviendo al ámbito provincial, la Liga Mendocina de Fútbol se rebeló y suspendió el inicio de su actividad (iba a comenzar este fin de semana) por quince días; algunos clubes que militan en esa Liga, en consonancia, pararon las actividades de sus Inferiores.

La pandemia es un flagelo que afecta a todas las sociedades: tocó, y hay que afrontarla siendo responsables desde el lugar que cada uno ocupa; ahora, las decisiones tienen que afectar lo menos posible.

Por Roberto Bravo. Foto: archivo.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Finalmente, Azules y Naranjas jugarán sin público

Primera “A”: pospusieron la presentación del Certificado de Actualización de Personería Jurídica