in

Regional: Quiroga empató en la Primavera y clasificó a la Segunda Ronda

Por la 4ta Fecha del Regional Federal Amateur, Rincón del Atuel y Sport Club Quiroga igualaron 0-0 en Rama Caída y el Azul pasó a la Segunda Ronda a falta de dos fechas, en las que se definirá si es primero o segundo.

Por la 4ta Fecha del Regional, Rincón del Atuel y Sport Club Quiroga empataron 0-0. Mauro Flores (SCQ) lleva el balón con Enzo López cerca. Detrás, el juez Martín Bertero.

El Verde inquietó mayormente de pelota parada, sobre todo en los primeros 45, y generó chances claras; el Azul también tuvo las suyas, principalmente en el último cuarto de cada fracción. En ambos casos, los arqueros fueron figura.

Rincón del Atuel. De pie: Mauricio Pérez, Dante Barroso, Juan Carlos Ferreyra, Saulo Reveco y Enzo López. Hincados: Agustín Sanfilippo, Kevin Navarro, Cristian Más, Matías Valdez, Luciano Peinado y Pablo Páez.

En la primera mitad el anfitrión tuvo más dinámica y volcó su juego sobre la derecha, por donde apareció un participativo Cristian Más; sobre 2′ el ex Huracán centró y Pablo Páez, solo en el segundo palo, la agarró mordida.

Cuatro minutos después Agustín Sanfilippo se anticipó en el primer palo, conectó de cabeza un córner enviado desde la derecha y la pelota salió cruzada, a centímetros del vertical derecho.

Tras esas dos ocasiones el encuentro se jugó lejos de los arcos y recién hubo otra emoción a los 24′, cuando Juan Carlos Ferreyra cabeceó en el primer palo tras un córner ejecutado desde la izquierda, y Gabriel González sacó sobre su izquierda; excelente volada del portero, ante un cabezazo bajo y esquinado.

Sport Club Quiroga. De pie: Emiliano Sosa, Rafael Maidana, Facundo Maya, Gabriel González y Mauro Flores. Hincados: Gonzalo Rodríguez, Luis Aguilera, Nicolás Cía, Franco Aguilera, Víctor Benítez y Carlos Freyre.

La visita, en su primera aproximación del partido sobre el arco sur, respondió a los 25′ pero Dante Barroso desvió sobre el larguero un derechazo de Gonzalo Rodríguez desde la derecha.

En 36′, llegó un córner desde la derecha, Mauricio Pérez cabeceó de frente al arco y González manoteó por arriba del horizontal; siete minutos después Ferreyra también sorprendió en las alturas pero su cabezazo salió alto. Por arriba, la defensa visitante zozobró.

La última del primer tiempo la tuvo a su favor Quiroga, a los 43′, pero el derechazo de Mauro Flores cruzó paralelo la línea de meta sin que ningún compañero pudiera empujar.

Terna y capitanes. Fernando Muñoz, Carlos Freyre, Martín Bertero, Juan Carlos Ferreyra y José Luis Zurita.

En la primera media hora del complemento el Verde siguió tomando la iniciativa (el Azul continuó jugando de contra) pero no pudo contra González, que le sacó sus tiros libres a Luciano Peinado primero y a Enzo López luego; también a Ferreyra, sobre 27′, que había cabeceado desde el punto del penal.

En los últimos quince el local se acercó más sobre el arco de González pero fue Quiroga el que contó con dos chances claras; Barroso fue fundamental ya que salvó ante Flores (un disparo desde la izquierda) y Rodríguez (mano a mano).

En un partido parejo, de trámite descendente, los sanrafaelinos no se sacaron ventaja. Como dijimos, los Azules ya clasificaron y los Verdes hoy entrarían como segundos.

Apostillas

Minuto de silencio: fue realizado en la previa del encuentro, en memoria de Daniel Colombatti, quien supo desempeñarse en Rincón del Atuel en 1994 y falleció en los últimos días.

No sigue Carrizo: Marcelo, el lateral volante de Quiroga, no continúa en el club; sería por problemas contractuales.

1000: aproximadamente, ese número de hinchas concurrió a la Primavera.

SÍNTESIS

Estadio: Rincón del Atuel. Árbitro: Martín Bertero. Asistente N° 1: José Luis Zurita. Asistente N° 2: Fernando Muñoz.

Rincón del Atuel 0: Dante Barroso; Kevin Navarro, Saulo Reveco, Matías Valdez, Luciano Peinado; Cristian Más, Enzo López, Mauricio Pérez, Agustín Sanfilippo; Pablo Páez, Juan Carlos Ferreyra (C). D.T.: Edgardo Leglises.         

Sport Club Quiroga 0: Gabriel González; Luis Aguilera, Carlos Freyre (C), Facundo Maya, Franco Aguilera; Mauro Flores, Víctor Benítez, Gonzalo Rodríguez, Rafael Maidana; Nicolás Cía, Emiliano Sosa. D.T.: Edgardo Leglises.

Cambios: S.T. 16′ Nicolás Ivars por Enzo López (RDA), 20′ Julián Martín por Luis Aguilera (SCQ), 37′ Hernán Rivero por Pablo Páez (SCQ), 40′ Alan Sack por Nicolás Cía (SCQ), 46′ Facundo Morales por Kevin Navarro (RDA) 47′ Santiago Cardozo por Gonzalo Rodríguez (SCQ).

No ingresaron en Rincón del AtuelGerónimo Méndez, Martín Ortego, Pablo Jorquera ni Rodrigo Torres.

No ingresaron en Sport Club QuirogaNahuel Mayorga, Maximiliano Gómez, Santiago Martínez ni Cristian Jofré.

Deportivo Bowen venció a Sportivo La Consulta y se ilusiona

Tras perder los dos primeros partidos y empatar el tercero con Rincón del Atuel, el Naranja consiguió hoy su primera victoria ante el Rojinegro sancarlino. De local, se impuso 3-0 con anotaciones de Maximiliano Sosa y Lucas Alférez a los 27’ y 33’ del primer tiempo, respectivamente, y de Maximiliano Lara de penal, a los 52’ del complemento.

Con el triunfo, los alvearenses se pusieron terceros; los sancarlinos perdieron su tercer encuentro al hilo y, aunque aún tiene chances matemáticas de clasificar, deben ganar los dos últimos encuentros (ambos como local) y esperar por otros resultados.

POSICIONES – ZONA “4” – REGIÓN CUYO

SPORT CLUB QUIROGA (10) (C)

RINCÓN DEL ATUEL (5)

DEPORTIVO BOWEN (4) 

SPORTIVO LA CONSULTA (3)

(C) Clasificó a la Segunda Ronda.

5TA FECHA (PRÓXIMA, PENÚLTIMA)

SPORT CLUB QUIROGA VS. DEPORTIVO BOWEN

SPORTIVO LA CONSULTA VS. RINCÓN DEL ATUEL

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regional: el Verde y el Azul se miden en la Primavera

¿Por qué clasificó Quiroga? Cómo sigue el Regional