in

Huracán sufrió pero terminó primero

El Globo venció 2-1 a Atlético Palmira en avenida Mitre y se quedó con el primer lugar de la Zona “B” – Región Cuyo. En Cuartos de Final enfrentará a Sportivo Del Bono (San Juan) y definirá de local. El Azuloro comenzó perdiendo y lo dio vuelta, ganándolo a pocos minutos del final del partido.

Huracán. De pie: Danilo Fernández (Prensa), Cristian Más, Mauricio Cascón, Emiliano Dichara, Gabriel Andrada, Juan Carlos Ferreyra, Gabriel González, Mauricio Pérez, Miguel Bordón, Emanuel Ojeda y Alejandro Granollers. Hincados: Damián Reyes, Emmanuel Carrizo, Franco Aguilera, Leonardo Zolorza, Rodrigo Escandar, Carlos Alaniz, Augusto Saponara, Claudio Mansilla (U) y Alejandro Hernández.

Al Globo le costó; aunque Palmira solo jugaba por completar el calendario, le costó. La escuadra de Sergio Busciglio intentó con Emmanuel Carrizo por la izquierda (el más desequilibrante) y Carlos Alaniz por el centro pero las habilitaciones para los delanteros fueron cortadas mayormente por una segura defensa visitante. 

Palmira complicó al Globito con orden, presión en el mediocampo y llevando peligro arriba. A los 19′ Facundo Brouyot cabeceó en el área, tras córner desde la derecha, y el esférico se fue cerca del travesaño.

Atlético Palmira. De pie: Facundo Brouyot, Emanuel Gutiérrez, Luciano Cuello, Eduardo Garro y Lucas Merino. Hincados: Cristian Mortes, César Cáceres, Ángel Villegas, Pablo Jofré, Álvaro Veliez e Iván Constantini.

La primera clara para el local la tuvo en sus pies Mauricio Pérez. A los 20′ dio media vuelta en la puerta del área, tiró con derecha y cuando se metía cerca del travesaño el portero desvió con un manotazo al córner. Dos minutos después Mauricio Cascón cabeceó en el segundo palo, tras centro desde la derecha, y se fue cerca del parante derecho.

A los 30′ la visita se puso en ventaja, dando la sorpresa: tras un centro desde la derecha, Luciano Cuello apareció solo por el segundo palo y definió con derecha al palo izquierdo de Emiliano DicharaGabriel Andrada había ido a marcar al centro del área y nadie cubrió su lugar.

1-0. Luciano Cuello ya abrió el marcador (tercero en su cuenta personal en el certamen) y es abrazado por, entre otros, Iván Constantini (2) y Ángel Villegas (5). En la tribuna, Omar Cirame que fue a ver a su hijo Emiliano.

Tras el gol Huracán se adelantó y doce minutos después del gol de Cuello, empató el partido: Juan Carlos Ferreyra entró al área por la zona de la medialuna, recibiendo un pelotazo en profundidad, y definió con derecha ante la salida del arquero.

Para vos. Juan Carlos Ferreyra empató el encuentro y dedica la anotación. El Tanque llegó a nueve en el torneo. En la foto, también, Iván Constantini.

El primer tiempo, parejo, terminó igualado. En el complemento Huracán, urgido por el triunfo, se paró más arriba y Palmira apostó a la contra.

Más allá de adelantarse, al local le siguió costando quebrar la resistencia del Jarillero, que contó con tres ocasiones: a los 12′ Iván Constantini cabeceó dentro del área y salió junto al palo derecho; a los 16′ Ángel Villegas disparó con zurda desde el costado izquierdo del área y Emiliano Dichara rechazó junto a su palo derecho; sobre los 20′ Luciano Cuello desbordó por la derecha, tiró con la diestra y el portero sacó junto al vertical izquierdo. 

Huracán se acercó sobre los 31′, con un cabezazo de Juan Carlos Ferreyra que se fue cerca del vértice derecho.

Sergio Busciglio hizo ingresar a Augusto Saponara y Alejandro Hernández (por Leonardo Zolorza y Mauricio Cascón respectivamente) y, como contra Andes, las modificaciones dieron resultado. Saponara jugó arriba por derecha y Hernández acompañó a Ferreyra. 

A los 35′ Augusto Saponara centró desde la derecha, Alejandro Hernández recibió en el primer palo, tiró de derecha y el portero sacó sobre su izquierda.

Sobre los 42′, cuando el sol ya se había escondido, la misma fórmula terminó en gol: Saponara envió como wing derecho, Hernández tiró con derecha desde la puerta del área, el balón se desvió en Lucas Merino, descolocó al arquero Eduardo Garro y entró por el centro del arco.

El del primer puesto. Alejandro Hernández convirtió por segunda vez en el torneo. Es saludado por Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra.

En los últimos minutos Huracán cuidó el resultado y no hubo jugadas destacadas. Con el triunfo el equipo sanrafaelino cerró una gran Etapa Clasificatoria. El Globo perdió un solo partido hasta acá, logró el 61% de los puntos en juego y se ilusiona con más.

Apostillas

800: aproximadamente, ese fue el número de hinchas que fue hasta el Gigante de Pueblo Diamante.

Color. La hinchada de Huracán. Cerca de 800 personas fueron hasta el Gigante.

Bajo nivel: el que mostró el juez Luis Echenique. En el primer tiempo, cuando se jugaban 11′, no cobró un claro penal de Ángel Villegas a Leonardo Zolorza (lo enganchó abajo); sobre 47′ le anuló un gol a Mauricio Pérez, cobrando una falta en ataque de Gabriel Andrada sobre el arquero que no pareció. Debió sacar más amarillas en faltas que lo ameritaban.

Terna arbitral. Alexis Tudela, Luis Echenique y Lucas Massa.

Feliz Cumpleaños: la hinchada del Globo cantó esa canción en la previa del partido. El último miércoles la institución cumplió 92 años.

A propósito: la tribuna este fue decorada con globos de color azul y amarillo.

Globos para el Globo. Entre semana Huracán cumplió 92 años y lo celebró, además de con el triunfo, con globos de colores y la entonación del Feliz Cumpleaños.

Ovacionado: así se fue Juan Carlos Ferreyra cuando le tocó salir.

Viaja el viernes: Huracán viajará hacia San Juan el viernes por la tarde. El cotejo de ida ante Sportivo Del Bono se disputará el sábado.

La otra llave: la jugarán Sportivo Peñarol (1ro en la Zona “A”) y Montecaseros (2do en la “B”). El de ida se disputará en Mendoza y la vuelta en San Juan. El que gane jugará con el ganador de Huracán – Sportivo Del Bono.

Al hospital: el número nueve de Atlético Palmira, Emanuel Gutiérrez, sufrió un golpe en la nuca y debió ser trasladado en ambulancia al nosocomio público.

Golpeado. Emanuel Gutiérrez se pegó en la nuca y debió ser trasladado en ambulancia al hospital.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Luis Echenique (Eugenio Bustos). Línea N° 1: Lucas Massa (General Alvear). Línea N° 2: Alexis Tudela (General Alvear).

Huracán 2: Emiliano Dichara; Gabriel Andrada, Franco Aguilera, Leonardo Zolorza, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Mauricio Pérez, Emmanuel Carrizo, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón, Juan Carlos Ferreyra (C). D.T.: Sergio Busciglio.

Atlético Palmira 1: Eduardo Garro; Pablo Jofré, Iván Constantini, Facundo Brouyot, César Cáceres; Lucas Merino, Ángel Villegas, Cristian Mortes (C), Luciano Cuello; Álvaro Veliez, Emanuel Gutiérrez. D.T.: Tomás Ortiz.

Goles: P.T. 30′ Luciano Cuello (AP), 42′ Juan Carlos Ferreyra (H). S.T. 42′ Alejandro Hernández (H).

Cambios: S.T. 11′ Sergio Rípoda por Pablo Jofré (AP), 22′ Augusto Saponara por Leonardo Zolorza (H), 24′ Gonzalo Ferro por Emanuel Gutiérrez (AP), 28′ Alejandro Hernández por Mauricio Cascón (H), 39′ Emiliano Cirame por Luciano Cuello (AP), 45′ Miguel Bordón por Juan Carlos Ferreyra (H).

No ingresaron en Huracán: Gabriel González, Alejandro Granollers, Emanuel Ojeda ni Damián Reyes.

No ingresaron en Atlético Palmira: Leandro Irrera, Jonathan Gauna, Manuel Paredes ni Enzo Barsotti. 

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Globito va por el primer puesto

Sergio Busciglio: «nadie nos regaló nada»