in

Quiroga pone en duda su continuidad

El Tribunal de Penas de la LSRF le dio vista al Azul, hasta hoy a las 20.00 H, para que presente un descargo por la actitud de sus parciales el domingo 2, cuando le tiraron una piedra al asistente Mauro Sosa.

El entrenador del equipo, Héctor Guerra, charló con www.infobravo.com y expresó: “estamos esperando si hay una sanción de la Liga porque hasta ahora solo existe una impuesta por la policía (tres partidos a puertas cerradas cuando haga de local y ocho efectivos en cada uno de ellos)”.

“De nueve puntos hemos sacado uno. Si nos quitan puntos como se rumorea, nos iremos al descenso”, añadió al tiempo que agregó: “acá no hay dirigentes;  el único es el presidente (Osvaldo Jaliff) que debe poner todo de su bolsillo. Para estos tres partidos de local debe pagar $30.000)”.

El técnico recordó que al Azul ya le pasó algo similar en 2014, cuando sus hinchas tiraron piedras e impidieron que iniciara un partido ante Huracán en el Gigante (4ta Fecha del Torneo Clausura): “ya nos fuimos al descenso por tirar piedras”, dijo.

En aquella oportunidad le dieron por ganado el partido al Globo y le descontaron nueve puntos al Azul, que a fin de temporada descendió a la “B”.

Por todos esos aspectos, Guerra concluyó en que “así no se puede seguir”.

Aspectos futbolísticos

El técnico también se refirió al fútbol que despliega su equipo: “se nos fue un jugador muy importante como Facundo Maya (hoy en F.A.D.E.P.) y nos han expulsado a dos con experiencia como son Gonzalo Rodríguez y Maximiliano Gómez”.

Respecto a Rodríguez, el generador de juego del Azul recibió preventiva y su sanción final, según Guerra, podría rondar entre un año y un año y medio. Gómez, deberá estar fuera dos partidos más.

“Estamos jugando con pibes que están pagando lo que hacen los grandes” finalizó diciendo el entrenador.

Su futuro en el banco Azul

El último sábado, tras perder de local con Cuadro Benegas, Guerra les comunicó a los jugadores que no seguiría en el cargo. Esta tarde, en la práctica inicial de la semana, verá cómo se define la situación.

Habrá que espera qué pasa esta noche en la LSRF. Si le quitan puntos a Quiroga, es muy difícil que siga, según indicó su adiestrador. Si ocurre ello el torneo vería su segunda dimisión, teniendo en cuenta que ya se bajó Sportivo Balloffet.

Por Roberto Bravo.

Foto de inicio: archivo de www.infobravo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Monte goleó y también escolta a Pedal

Lo que quedó de Rincón – Pilares