in

Lo que quedó de Rincón – Pilares

El Verde y el Naranja igualaron sin goles, por el partido de ida de la Segunda Fase de la Etapa Final del Federal “C”. En la nota, lo que dejó el encuentro entre los sanrafaelinos, disputado en la Primavera.

Los Verdes de la Primavera. Como siempre que juega de local, la hinchada más buyanguera de Rincón se ubicó en el ala sur de la tribuna oeste.

Ingresos distintos: el correcto operativo de seguridad dispuso que los simpatizantes de Pilares entraran por un lugar cercano al portón del sur y desde allí tomaran ubicación en el sector sur de la tribuna este. Los locales lo hicieron por el ingreso más cercano a vestuarios y se apostaron en las tribunas oeste, este (ala norte) y detrás de la portería norte. Al final, toda la gente de Rincón debió aguardar a que egresaran los Naranja.

Arenga adentro. Hasta ayer, Rincón del Atuel había precalentado en el sector sur del estadio. En la foto, los jugadores se alientan en la previa del encuentro.

Todos dentro: en función de la estrategia de seguridad, ambos planteles precalentaron en el campo de juego. Antes, alguno lo hacía detrás del arco sur.

También Pilares. El Naranja trabaja bajo las órdenes del preparador físico Mauro Gil.

“Colo, pagá el asado”: no fue difícil saber a quién estaba destinada la inscripción de la pancarta Verde. No hubo precisiones respecto del motivo.

Sabroso pedido. A Joaquín Pavéz le pidieron que pagara el asado. La bandera fue colocada en el alambrado del arco norte. ¿Hará caso?

Pulmón: en el medio de la tribuna este se ha dejado un espacio para que lo ocupe la policía. A los costados tiene tejido de alambre. Sirve para separar a ambas parcialidades.

Separación. La hicieron en la tribuna este. En el ala sur de ese sector se ubicó la gente de Pilares y en la norte la de Rincón.

Cambió la terna: entre semana, el Consejo Federal había designado a Jorge Cornejo como segundo asistente. Como hace poco se retiró del arbitraje en la LSRF, no puede estar en certámenes nacionales. Fue reemplazado por Aníbal Hernández. Lo mejor para Cornejo que fue árbitro durante muchos años.

Cambio. Aníbal Hernández, primero de izquierda a derecha, reemplazó al retirado Jorge Cornejo. En la foto, también, Ezequiel Gerry y Miguel Giacone.

¡Vamos Atlético!: fue el grito de los jugadores de Pilares en el túnel, antes de entrar al campo de juego.

También alentaron. Otra parte de los simpatizantes del Verde se ubicó en el ala norte de la tribuna oeste.

Bonita: la camiseta que Pilares estrenó ayer, fue de color blanco con tres bastones Naranja en degradé ubicados en la parte del pecho. Los números negros con fondo blanco dieron un buen contraste. Buen diseño.

Visita: Pablo Adasme (ex arquero de la institución, Atlético Pilares, Huracán y otros clubes) y actual portero de Estudiantes de San Luis estuvo presente en la Primavera. Esta noche, el Verde puntano visitará a Argentinos Juniors por la 26ta fecha de la Primera B Nacional.

Volvió a su casa. Pablo Adasme vio a sus ex equipos. El portero surgió en el Verde y también atajó en Atlético Pilares, donde llegó a la final del Torneo del Interior 2014. Hoy ataja en Estudiantes de San Luis.

Minuto de silencio: fue en honor a la madre de una chica que juega al fútbol en Rincón del Atuel, según informó el juez del cotejo. El silencio por parte de ambas parcialidades fue profundo y muy respetuoso. 

Respeto. Durante el minuto de silencio realizado antes de que empezara el partido, los presentes prácticamente ni respiraron.

Reventando: no se pusieron colorados a la hora de rechazar. Antes de los 15′ tres pelotazos habían traspuesto los límites de la cancha. Uno de Walter Paparone fue a parar a la ruta. “¡Hay que cobrarles la pelota!” vociferó un espectador en la tribuna oeste. Se rieron todos.

¡Cobra todo!: lo dijo un hincha, molesto por el celo puesto de manifiesto por el juez Ezequiel Gerry en cada acción. Tato cobró desoyendo la lógica presión del local.

Pilares tuvo apoyo. Unas 150 personas se ubicaron en la pate sur de la tribuna este. La foto se tomó veinte minutos antes de que arrancara el partido.

¡Parecés un Fox Terrier!: le gritaron desde la tribuna a Daniel Agostinelli, lateral izquierdo de Atlético Pilares. El defensor, de barba colorada, le respondió preguntando: «¿tan feo soy?». El diálogo hizo reír a varios.  

Les gustó más: a juzgar por la despedida a sus jugadores, para la gente de Pilares el resultado tuvo mejor sabor. Hasta aquí, la localía no ha sido determinante para ninguno. Veremos el domingo. En el Gigante habrá definición sí o sí.

Conformes. Los jugadores de Atlético Pilares saludan a su público tras el 0-0. La cosa se definirá el fin de semana en avenida Mitre.

Sin sorpresa: pos encuentro, el D.T. Verde dijo que se dio el trámite que imaginaba. “Pilares puso mucha gente de marca en el medio y se nos hizo difícil” sintetizó Diego Paolantonio.

Partido de 180′: a pocos metros, su colega Hugo César González manifestó que el primer partido se dio “como lo trabajamos en la semana”. “En Huracán deberemos tener más protagonismo”, adelantó.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiroga pone en duda su continuidad

Díaz felices