in

Me enoja

Previsible: el árbitro influyó en la eliminación de San Martín de Mendoza

El Chacarero quedó eliminado del Regional Federal Amateur.

El asistente Cristian Bazán y el juez Juan Carlos Bazán se retiran escoltados por la policía. San Martín quedó eliminado con un arbitraje polémico. Foto: Diario Los Andes/Orlando Pelichotti.

Atlético Club San Martín de Mendoza cayó 3-0 ante Sportivo Peñarol en San Juan y, con un global de 3-1, quedó fuera de la competencia.

El miércoles habíamos señalado que la actuación de Juan Carlos Bazán (Tinogasta, Catamarca) podía llegar a influir y así fue: en el primer gol del Bohemio no cobró una clara obstrucción al arquero Damián Cabreiro cuando salía y en el segundo su asistente omitió un offside muy evidente de Gustavo Pereira (autor de las dos primeras conquistas).

En el complemento, a los 26′, Facundo González anotó el 3-0 definitivo. Cuando se jugaba media hora, y tras una serie de disturbios dentro del campo de juego, los jugadores de la escuadra mendocina se retiraron del rectángulo en señal de protesta, siendo suspendido el encuentro.

Si bien faltan quince minutos, el Consejo Federal le daría por ganado el encuentro a los sanjuaninos, que en la Final por uno de los cuatro ascensos al Federal “A” enfrentarán a Independiente (Chivilcoy), primero en la vecina provincia y luego en Buenos Aires.

Otro capítulo bochornoso del fútbol Federal. Y eso que había fundamentos que hacían previsible lo que finalmente ocurrió.

Videos de las jugadas polémicas (TyC Sports)

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply
  1. Que vergÜenza este tema de los árbitros en estos torneos regionales y federales, se ganan unos pesos, matan ilusiones, esperanzas, sueños, al fútbol en su totalidad. Corruptos todos. En menor escala en torneos locales pasa lo mismo, por un chivo te hacen perder un partido, lamentable, así estamos. CORRUPTOOOOOOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarde de victorias en el fútbol local

Hace 45 años Huracán clasificaba al Torneo Nacional