in

Me enoja Me entristece Me sorprende

San Martín se juega el paso a la final del Regional en San Juan: polémica designación

El árbitro de Sportivo Peñarol – San Martín de Mendoza, este domingo a las 16.00 H. por la final de vuelta en la Región Cuyo del Regional Federal Amateur, será el mismo que perjudicó a Huracán hace algo más de un año justamente ante el Bohemio.

Juan Carlos Bazán.

Sí. Aunque parezca mentira, la escuadra sanjuanina volverá a ser dirigida en un partido definitorio por el catamarqueño Juan Carlos Bazán, aquel juez de estado físico lamentable que el 10 de diciembre de 2017 le permitió, ante Huracán de San Rafael, acceder a la final del entonces Federal ”B”, que luego perdería con Camioneros.

Esta designación no tuvo en cuenta aquella bochornosa actuación. Recordemos que no cobró dos claros penales para el Globo y le anuló un gol válido a instancias de un asistente. Además cortó el partido antes que se cumpliera el tiempo que había adicionado, cuando Huracán presionaba por el gol que igualaría la serie.

Tampoco fueron suficiente las denuncias de jugadores de San Martín, el último domingo en la final de ida, indicando que uno de sus pares les dijo que el juez de la vuelta “los iba a acostar”. Ni que el presidente Chacarero (de acuerdo a lo informado por MendozaGol) se comunicara con el titular del club sanjuanino para solicitar árbitros de una categoría superior, el cual no le dio mayor importancia a la cuestión.

Debieron ser tenidos en cuenta todos estos aspectos, aunque más de una vez nos hemos preguntado cuál es el criterio para las designaciones.

Nos importa porque San Martín bien podría ser Atlético Pilares, Sportivo Pedal Club u otro club sanrafaelino. Nos importa por la transparencia, vital para erradicar los caldos de violencia. Ojalá las especulaciones no sean más que eso, por la salud del fútbol Federal.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sanciones en el fútbol local

Estudiantes de San Luis eliminó a San Lorenzo: buen partido de Emanuel Díaz y un gol de Juan Martín Amieva