in

Me encanta

Pedal se quedó con el Clásico en el final, y festejó en el Gigante tras cinco años

Venció 2-1 a Huracán en avenida Mitre, por la 19na Fecha del torneo de Primera “A”, con un doblete del juvenil Santiago Colombi (el segundo a los 46′); Matías García empató transitoriamente para el Globo.

Alegría Tricolor. Jugadores y público festejan la victoria de Pedal (tras cinco años) en el Gigante.

Tras cinco años (la última vez fue en 2014), Pedal festejó en Pueblo Diamante, en un partido friccionado como se esperaba por tratarse de un Clásico, y que fue de menor a mayor en cuanto al atractivo.

En ese contexto, Pedal propuso durante gran parte de la mañana dominical, ante un Huracán que mejoró por momentos (sobre todo en el inicio del complemento) pero careció de peso ofensivo (muy solo Cristian Francisco arriba).

Huracán. De pie: José Luis Sosa, Lautaro Mansilla, Leonel Riera, Cristian Francisco, Mariano Encinas y Damián Reyes. Hincados: Agustín Belmonte, Mateo Valdez, Matías García, Gastón Riveira y Valentín Maldonado.

En un cuarto de hora Hernán Rivero (de buen primer tiempo) ejecutó un tiro libre desde la zona media -sobre la izquierda-, en el segundo palo Santiago Cardozo la metió al medio y Francisco sacó junto al palo izquierdo.

A partir de ahí el encuentro cayó en un pozo y la modorra de la media mañana fue despejada por una excelente volada de Sosa, que se arrojó sobre su derecha y le negó el gol a Rivero cuando iban 31′. Durante los últimos quince fue más de lo mismo (mucha fricción, escaso juego) y pasó poco.

Sportivo Pedal Club. De pie: Hugo Oviedo, Damián Rey, Víctor Trollán, Santiago Cardozo y Cristian Más. Hincados: Ezequiel Arena, Hernán Rivero, Santiago Colombi, Jon Morales, Gastón Robles y Matías Robles.

Iniciado el complemento, cuando algunos aún no volvían de la cantina, Víctor Trollán quedó solo frente a Sosa pero sacó un derechazo mordido y el esférico salió junto al parante derecho.

Ambos entrenadores realizaron cambios en el entretiempo: Darío Fabrone metió a Gonzalo Martínez (por Mariano Encinas) para que acompañara a Francisco, atrasando a Matías García, e ingresó a Darío Carrizo por la izquierda (en lugar de Lautaro Mansilla), obligando a Hugo Oviedo a quedarse y no trepar por la derecha, algo que había hecho en el primer tiempo.

Durante gran parte el partido se jugó como lo que era, un Clásico. Mariano Encinas, Hernán Rivero y Matías García disputan el balón ante la atenta mirada de Martín Bertero.

La dupla Mauricio Lucero/Rodrigo Arana, en tanto, metió a Juan Luna para darle más verticalidad por la izquierda, sacando a Rivero y corriendo hacia el centro a Jon Morales.

Sobre 4′ los cambios le resultaron a Fabrone, ya que tejieron una buena jugada de derecha izquierda, que finalizó con un disparo de Carrizo desviado por Rey al córner; el portero se pasaba pero alcanzó a meter un manotazo providencial para desbaratar la primera clara del local.

No obstante, más allá de esa jugada, el Globo se desinfló y Pedal se adelantó. Sobre 19′ Morales filtró para Luna, el lateral/volante disparó con zurda desde la izquierda y la pelota salió cerca del poste derecho.

Terna y capitanes: Matías Valentín, José Luis Sosa, Martín Bertero, Damián Rey y José Luis Zurita. Ambos capitanes defendieron los colores de los dos equipos.

Dos minutos después, Santiago Colombi no perdonó y la tocó suave ante la salida de Sosa, colocando el esférico junto al palo izquierdo; previamente le marcó la diagonal del centro a la izquierda a Arena, que lo habilitó con un gran pase. 

Emocionado. Santiago Colombi (17 años) no puede creer lo que ha vivido. Gastón Robles y Ezequiel Arenas, cerca. El delantero marcó por cuarta vez en el torneo (los anteriores, a San Martín de Salto de las Rosas y Las Paredes).

En desventaja, Huracán se paró algo más arriba, y siete minutos después del gol visitante empató con un golazo: García la recuperó en el medio con sombrero incluido, tocó en pared con Francisco, entró al área por izquierda y definió casi cayéndose por entre las piernas de Rey.

Marcó un golazo. Matías García es perseguido por Darío Carrizo tras empatar. El ex Atlético San Luis y Pilares llegó a dos en el torneo. Lo sufren Santiago Cardozo y Gastón Robles; observa Martín Bertero.

En el último cuarto Pedal se posicionó más arriba pero solo inquietó a Sosa con un tiro de Colombi que el portero atenazó sin problemas.

Ezequiel Arena habilitó y Santiago Colombi puso el 1-0.

Cuando pasaba poco y parecía que el cotejo terminaba igualado, Luna apareció por la izquierda, disparó, Sosa dio rebote hacia el medio y Colombi convirtió con el arco de frente para hacer delirar al público Tricolor.

Pedal se quedó con una nueva edición del Clásico y volvió a celebrar en Pueblo Diamante tras un lustro; el Expresó cortó una racha de dos empates sin goles. Huracán cayó luego de ganarle a Independiente y quedó fuera de la lucha por el campeonato.

Apostillas

Excelente atención: la CD Azuloro organizó un desayuno para la prensa y en el entretiempo convidó con un refrigerio. Estos encuentros son importantes para que dirigentes y periodistas intercambien opiniones, algo importante para ambas partes.

Parte de la hinchada Azuloro.

Le pusieron vida sin desmanes: según el cálculo policial, unas cuatrocientas personas vieron el partido (un centenar de Pedal). Las hinchadas se posicionaron detrás de cada arco, cantaron al son de los bombos e identificados con sus colores, y no hubo hechos violentos. Buen trabajo de la policía y excelente comportamiento de ambas parcialidades. Vale destacar que el presente de ambos hizo que la concurrencia disminuyera significativamente respecto a ediciones anteriores.

Una parte de la hinchada Tricolor.

Arbitraje: a Martín Bertero le reclamaron penal de Gastón Riveira por un agarrón a Morales y un codazo sin pelota de Santiago Cardozo a Damián Reyes, a metros del segundo asistente Matías Valentín.

Penal. Riveira lo sostiene a Morales dentro del área norte.

Rendimientos: buen partido de Leonel Riera, Agustín Belmonte (férreos en la marca) y Matías García en el local; destacada mañana de Santiago Colombi, Hernán Rivero y Juan Luna, los minutos que jugó, en la visita.

Dupla feliz. Los D.T. de Pedal, Rodrigo Arana y Mauricio Lucero, se abrazan tras el triunfo.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Martín Bertero. Línea N° 1: José Luis Zurita. Línea N° 2Matías Valentín.

Huracán 1: José Luis Sosa (C); Valentín Maldonado, Leonel Riera, Agustín Belmonte, Damián Reyes; Gastón Riveira, Mateo Valdez, Mariano Encinas, Lautaro Mansilla; Matías García, Cristian Francisco. D.T.: Darío Fabrone.       

Sportivo Pedal Club 2: Damián Rey (C); Hugo Oviedo, Víctor Trollán, Gastón Robles, Matías Robles; Cristian Más, Santiago Cardozo, Hernán Rivero, Jon Morales; Ezequiel Arena, Santiago Colombi. D.T.: Mauricio Lucero/Rodrigo Arana.   

Goles: S.T. 21′ Santiago Colombi (SPC), 28′ Matías García (H), 46′ Santiago Colombi (SPC).

Cambios: S.T. 00′ Juan Luna por Hernán Rivero (SPC), Darío Carrizo por Lautaro Mansilla (H) y Gonzalo Martínez por Mariano Encina (H), 26′ Nicolás Rivera por Mateo Valdez (H), 37′ Juan Hernández por Jon Morales (SPC).

No ingresaron en HuracánLautaro Martínez Leonel Villafañe ni Bruno Viscio.

No ingresaron en Sportivo Pedal ClubImanol Díaz, Diego Archambaulf, Alejandro Mercau, ni Abel Disparte.

POSICIONES – PRIMERA “A”

ATLÉTICO PILARES (39)

RINCÓN DEL ATUEL (34)

SPORTIVO BALLOFFET (33)

SPORT CLUB QUIROGA (32)

SPORTIVO PEDAL CLUB (28)

VILLA ATUEL (27)

HURACÁN (25)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (24)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (17)

LAS PAREDES (15)

DEPORTIVO MALARGÜE (15)

SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS) (9)

Hoy – 16.30 H.

SPORT CLUB QUIROGA VS. RINCÓN DEL ATUEL (EN SPORTIVO PEDAL CLUB)

SPORTIVO BALLOFFET VS. LAS PAREDES (EN HURACÁN)       

Primera “A”

VILLA ATUEL VS. INDEPENDIENTE CALLE LARGA              

Primera “B”

CONSTITUCIÓN VS. VIALIDAD NACIONAL          

DEPORTIVO GOUDGE VS. CUADRO BENEGAS

20MA FECHA (PRÓXIMA, ANTEPENÚLTIMA)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. ATLÉTICO PILARES  

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. VILLA ATUEL            

LAS PAREDES VS. HURACÁN     

RINCÓN DEL ATUEL VS. SPORTIVO BALLOFFET 

DEPORTIVO MALARGÜE VS. SPORT CLUB QUIROGA     

SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS VS. SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Jornada dominical con actividad en la mañana y la tarde

El domingo futbolero se completó con tres de la “A” y dos del ascenso