in

Huracán y Pedal: cómo llegan y últimos antecedentes en el Gigante

El domingo desde las 11.00 H. disputarán un nuevo Clásico.

Última vez en el Gigante. 6 de junio de 2018. Aníbal Hernández, Alejandro Granollers, Luis Damián Martínez, Matías Robles y Enrique Luppi. Ese día, el Globo ganó 3-2. Foto: archivo.

El estadio de avenida Mitre será el escenario en el que el Globo y el Tricolor protagonizarán una nueva edición del Clásico sanrafaelino.

Más allá de que no han hecho la campaña que esperaban (lo repasamos más abajo) y es muy difícil que salgan Campeón o clasifiquen al Regional, hay dos motivos por los que ambos querrán ganar:

El primero -obvio- por tratarse del Clásico rival, y el segundo porque intentarán terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones; con los recurrentes cambios que hay en A.F.A. y el Consejo Federal, no sería descabellado pensar en invitaciones para el Regional Federal Amateur 2020.

Vale recordar que hoy, de acuerdo al Reglamento del torneo local, clasifican a ese torneo los dos primeros de la tabla.

Casi un calco

Ambos tienen 25 unidades y están a once de Atlético Pilares y a nueve de Rincón del Atuel, con doce en juego.

Los dos han ganado seis, empatado siete y perdido cinco. El Clásico de las diferencias lo gana Pedal en cuanto goles marcados (22 a 18) y recibidos (18 a 19).

También, ambos, cambiaron de entrenador en el transcurso del certamen: en el Globito Sergio Busciglio se fue tras la 8va Fecha y en el Expreso Miguel Buxó dejó su cargo luego de la 15ta jornada.

¿Otra similitud? Tanto el D.T. Darío Fabrone como la dupla Mauricio Lucero/Rodrigo Arana dirigirán un Clásico por primera vez.

¿Una más? Los goleadores de los dos elencos cinco gritos: Darío Carrizo es el artillero del Azuloro y Gabriel Ripa de la escuadra pedalina.

Último triunfo de Pedal en avenida Mitre

La última victoria del Expreso en el Gigante fue el miércoles 10 de septiembre de 2014, por la 6ta Fecha del Torneo Clausura. Esa noche el Tricolor vencía 1-0 con gol de Matías Robles y el partido fue suspendido por un corte de luz y posteriores incidentes, cuando se jugaba casi media hora.

El cotejo se le dio por ganado por el resultado que se registraba a Pedal (que recibió una multa económica de cien entradas), y a Huracán se le descontaron nueve puntos al final del torneo.

Antecedentes posteriores en el mismo escenario

En 2015 empataron 2-2 y en 2016 (primera parte del torneo) 1-1; ese año también debían enfrentarse por la 10ma Fecha de la Zona Campeonato pero el encuentro no se jugó por pedido de Huracán, debido a que el Gigante estaba anegado por grandes precipitaciones. Se lo dieron ganado 1-0 a Pedal.

En 2017 igualaron 0-0 y por la Zona Campeonato el cotejo no se disputó para evitar gastos innecesarios (ya estaban fuera de carrera).

Última vez en el Gigante. Huracán festejó sobre el final. ¿Cómo saldrán el domingo? Foto: archivo.

En 2018 (último antecedente en el Gigante) Huracán se impuso 3-2 con tres goles de Emanuel Díaz (el tercero generó polémica). Luego, por la Zona Campeonato de ese año, el Globo fue local en la Fortaleza por obras en su estadio, en un cotejo que terminó 1-1.

El domingo, otro capítulo del Clásico sanrafaelino. ¿Quién festejará?

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiénes no podrán jugar el fin de semana

Este sábado, cinco encuentros