in

El domingo futbolero se completó con tres de la “A” y dos del ascenso

Resultados registrados esta tarde en las dos principales categorías del fútbol local

Sport Club Quiroga venció a Rincón y está ahí. Carlos Freyre festeja su sexto gol en el torneo (cuarto de penal); el defensa es el goleador de su equipo. Foto: gentileza de Marie González.

Tras la victoria de Pedal, esta mañana en el Clásico ante Huracán, esta tarde se completó la 19na Fecha de la “A”. También finalizó la 16ta Fecha del ascenso, que había comenzado este sábado.

Primera “A”

En Huracán, Sportivo Balloffet (local) goleó 5-2 a Las Paredes y se convirtió en el único escolta de Atlético Pilares. El Pirata, que ha sumado once de los últimos quince puntos, se impuso con dos de Gabriel Chaile, dos de Gustavo Cruzate y el restante de Marcelo Carrizo de penal; para el Azulgrana, que lleva tres caídas seguidas y hoy terminó con diez por la expulsión de Gabriel Arena, marcaron Leonel Geldes y Nicolás Morales. El Aviador no logra despegar del fondo y, aunque no está en descenso, se preocupa.

En Pedro Vargas y Cabildo, donde ofició de local, Sport Club Quiroga derrotó 2-1 a Rincón del Atuel y se posicionó tercero, a cuatro del Religioso. El Azul se impuso con tantos de Luis Aguilera y Carlos Freyre de penal; el Verde empató transitoriamente con gol de Juan Carlos Ferreyra. Los de la Primavera perdieron un invicto de siete encuentros (cinco victorias y dos igualdades) y quedaron cuartos, a cinco del Naranja.

Villa Atuel e Independiente Calle Larga empataron y quedaron fuera de la lucha por el campeonato. Foto: gentileza de Eduardo Cabrera.

Por último, Villa Atuel e Independiente Calle Larga empataron 1-1 en el distrito olivícola. Para la Topadora, que igualó tras dos caídas al hilo, marcó Marcelo Sánchez de penal (goleador del torneo con once); para los Rojos (que sumaron tras tres derrotas), empató Adrián Torres. Ambos quedaron fuera de la lucha por el título, pero se aseguraron la permanencia: el local ya lo había hecho, los Diablos lo lograron hoy.

POSICIONES – PRIMERA “A”

ATLÉTICO PILARES (39)

SPORTIVO BALLOFFET (36)

SPORT CLUB QUIROGA (35)

RINCÓN DEL ATUEL (34)

VILLA ATUEL (28)

SPORTIVO PEDAL CLUB (28)

HURACÁN (25)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (25)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (17)

LAS PAREDES (15)

DEPORTIVO MALARGÜE (15)

SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS) (9)

20MA FECHA (PRÓXIMA, ANTEPENÚLTIMA)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. ATLÉTICO PILARES  

RINCÓN DEL ATUEL VS. SPORTIVO BALLOFFET 

DEPORTIVO MALARGÜE VS. SPORT CLUB QUIROGA 

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. VILLA ATUEL            

LAS PAREDES VS. HURACÁN

SAN MARTÍN DE SALTO DE LAS ROSAS VS. SAN MARTÍN DE MONTE COMÁN

Primera “B”

Constitución recuperó la punta al golear 4-0 a Vialidad Nacional en el Cajoncito Amarillo. El Canario festejó gracias a los goles de Antonio Alcaya, José Apablaza, Santiago Donoso y Leonardo Donoso. Segunda victoria al hilo del Aurinegro; los Viales volvieron a caer tras ganarle a Deportivo Goudge pero siguen con chances de entrar al Cuadrangular.

Por otra parte, Cuadro Benegas ganó por tercera vez consecutiva y se puso cuarto, con serias chances de clasificar al Cuadrangular. En Goudge, venció al Celeste 2-1 con goles de Nicolás Varas y Lucas Moyano; el Mirasol sufrió la expulsión de Franco Méndez. Los locales llegaron al gol por intermedio de Leonardo Zelada pero no les alcanzó y se quedaron sin chances de Cuadrangular; hoy terminaron con diez por la expulsión de Facundo Simón.

POSICIONES – PRIMERA “B”

CONSTITUCIÓN (41)*

EL PORVENIR (40)*

ATLÉTICO SAN LUIS (27)

CUADRO BENEGAS (21)

DEPORTIVO ARGENTINO (21)

VIALIDAD NACIONAL (20)

CUADRO NACIONAL (19)

LA LLAVE (17)

DEPORTIVO GOUDGE (12)

EL TROPEZÓN (6)

*ASCENDIÓ A PRIMERA “A”.

17MA FECHA (PRÓXIMA, PENÚLTIMA)

CUADRO BENEGAS VS. CONSTITUCIÓN    

CUADRO NACIONAL VS. EL PORVENIR

ATLÉTICO SAN LUIS VS. DEPORTIVO GOUDGE 

VIALIDAD NACIONAL VS. DEPORTIVO ARGENTINO

LA LLAVE VS. EL TROPEZÓN

Por Roberto Bravo.             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedal se quedó con el Clásico en el final, y festejó en el Gigante tras cinco años

Programación del fin de semana