in

Marcelo Darío le puso imagen al deporte

Recordamos al publicista sanrafaelino, fallecido en las últimas horas.

Marcelo Darío, falleció esta madrugada a los 75 años. Foto: Facebook de Marcelo Darío.

Promediando los años setenta, cada tanto Marcelo Darío (junto a Rodolfo Vizcaya y otros pioneros de Canal 6) concretaba en los estadios del fútbol sanrafaelino un inusitado despliegue de equipamiento técnico.

Una enorme cámara, que se desplazaba sobre ruedas, era la vedette que filmaba las acciones. Sucedía en finales de campeonato o Regionales porque la Patriada requería de un gran esfuerzo humano y técnico. Por entonces, Marcelo también producía algunos programas deportivos desde los estudios de calle Luzuriaga.

En los ochenta, Publicine Producciones (su Agencia de Publicidad) y A (la de Arnoldo Avena) se asociaron para difundir por el Canal del Indiecito y LV4 Radio San Rafael dos eventos que están entre los más importantes y convocantes de la historia del deporte local: los Campeonatos Argentinos de Hockey sobre Césped (femenino) y Básquetbol (masculino). En el caso del torneo que ganaron las chicas de la por entonces Capital Federal se produjo un hecho inédito: tuvo la primera transmisión de radio de la Argentina.

En 1987, de Publicine Producciones fueron la promoción e imágenes del Primer Pentatlón Argentino (ver Aquel Primer Pentatlón), algo que se repetiría mientras duró la competencia. Hubo difusión en distintos lugares del país de un producto televisivo sanrafaelino de excelencia, algo que se repetiría en diversas ediciones del Pentatuel.

En los años ’90, Marcelo Darío creo Deporte Visión que, con la conducción de Daniel Lorenzo, ya tiene más de un cuarto de siglo de feliz vigencia. Asimismo, suya fue la idea de los Premios Alas que, hacia el final de la década, reconoció a los mejores deportistas sanrafaelinos de distintas disciplinas. Una de aquellas magníficas fiestas contó con la presencia de tres grandes del deporte: Nicolino Loche, Víctor Legrotaglie y Ernesto Contreras.

En 2012/13, ya con el nombre Pluss Servicio Integral de Comunicaciones, transmitió íntegramente por las radios Municipal y 95 Siete la campaña de Huracán en el Argentino “B”.

Lo citado (apenas una parte) habla por sí de la creatividad de Marcelo Darío (Raúl Porras) que falleció hoy a los 75 años de edad. Gracias Marcelo por tenernos en cuenta. Siempre fue un gusto trabajar con vos.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rodrigo Vega sufrió una dura lesión y es baja en el Albo

Este año, leve ventaja Naranja