in

La campaña del Religioso

Repasamos los números de Atlético Pilares en el Regional Federal Amateur 2019.

Los Naranjas saludan a su público. Salvo un partido, los restantes cinco de local los jugó en Pedal.

Este sábado el Naranja quedó eliminado del certamen organizado por el Consejo Federal de la A.F.A. tras caer 2-1 con Sport Club Pacífico en General Alvear (global de 8-1). En la nota, los números del equipo conducido por Hugo César González.

Pilares jugó un total de doce encuentros: ganó cuatro, empató tres y perdió cinco (41% de los puntos en juego).

Empezó con el pie derecho, sumando ocho de doce puntos, pero en la segunda mitad de la Zona “4” (la cual compartió con Sportivo Pedal Club, Deportivo Bowen y Pacífico) solo cosechó un punto en cuatro partidos. Clasificó como mejor tercero.

Atlético Pilares. De pie: Joaquín Morales, Kevin Orozco, Facundo Torres, Jonathan González, Víctor Trollán, Sebastián Garay, Pablo Páez, Matías Valdez, Renzo Martínez y Enzo López. Hincados: Ezequiel Entre Ríos, Fernando Rueda, Esteban Pelayes, Joaquín Carrión, Héctor Villegas, Javier Devia, Franco Aguilera y Nicolás Cía. Parte del plantel que afrontó el Regional, en el debut ante Pedal.

En Cuartos de Final eliminó a Gutiérrez Sport Club, que llegaba como favorito, tras empatar sin goles en San Rafael y ganar 3-1 en Maipú. En Octavos, en tanto, fue vapuleado por el Lobo alvearense en la Fortaleza de Cemento y también perdió en el vecino departamento.

Hugo César González condujo al Religioso por segunda vez en un certamen Federal. La anterior, en 2017 cuando lo dirigió en el Federal «C».

Marcó catorce goles y recibió dieciséis. El máximo artillero fue Nicolás Cía, quien anotó seis goles, uno de penal.

Nicolás Cía fue el goleador del equipo, con seis.

El resto de los tantos fueron convertidos por Franco Aguilera, Javier Devia, Ezequiel Entre Ríos, Mauro Flores, Renzo Martínez, Pablo Páez, Víctor Trollán y Héctor Villegas.

En relación a expulsiones, sufrió siete.

Para destacar, fue la quinta participación de Atlético Pilares en un torneo organizado por el Consejo Federal de la A.F.A., en apenas nueve años de existencia.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hace 80 años se fundaba Cuadro Nacional

El fin de semana comienza el torneo paralelo