in

Me divierte

Pilares cayó en Alvear y quedó eliminado

Perdió 2-1 con Sport Club Pacífico y se despidió del Regional con un global de 8-1.

Pilares quedó en el camino. De pie: Víctor Trollán, Mauro Flores, Matías Valdez, Sebastián Garay, Fernando Rueda y Enzo López. Hincados: Joaquín Carrión, Nicolás Cía, Franco Aguilera, Javier Devia y Pablo Páez.

Obligado a remontar el 0-6 registrado en la ida disputada en Pedal, el Religioso fue protagonista en el primer tiempo ante un Pacífico que lo esperó y cuando pudo trató de atacar.

En ese contexto, a los 8′ casi convirtió Pablo Páez, pero el cierre providencial de Axel Barón evitó el tanto de los sanrafaelinos.

El Lobo respondió con dos disparos de Daniel Pinea: a los 14′ el balón salió cerca de un poste y sobre los 23′ Fernando Rueda rechazó. En la primera fracción, el portero se ubicó en el arco sur del Gigante de Cemento.

Sport Club Pacífico. De pie: Axel Barón, Dante Barroso, Federico Martín, Claudio Ojeda, Daniel Pinea y Luciano Peinado. Hincados: Nahuel Buenanueva, Ezequiel Gadea, Agustín Burdesse, Marcelo Carrizo y Guillermo Bodnarsky.

Cuando se jugaban 23′ Pilares, que en el primer tiempo tuvo más juego que su rival con un participativo Sebastián Garay, abrió el marcador: Enzo López habilitó a Nicolás Cía y el delantero definió ante Dante Barroso.

Tras el gol el Lobo se adelantó y empató a los 44′, cuando Claudio Ojeda centró desde la derecha y Daniel Pinea (que ya había marcado dos en la ida) cabeceó al gol. Los jugadores del Religioso reclamaron offside del ex Huracán pero el primer asistente no lo consideró así.

La terna arbitral, con el juez Walter Moreno en el centro, y los capitanes Guillermo Bodnarsky y Matías Valdez.

El primer tiempo terminó 1-1 y en el complemento pasó poco, salvo el gol del triunfo del local, que se paró más arriba: fue a los 30′, cuando Pinea disparó, Rueda dio rebote y Claudio Ojeda (que también había anotado por duplicado en Pedal), convirtió. A esa altura del partido Pilares ya jugaba con diez por la expulsión de Matías Valdez, a los 19′, por doble amonestación.

En el final el Lobo también se quedó con uno menos por la expulsión del ingresado Sebastián Olmedo, quien vio la roja directa ya que el árbitro consideró que había agredido a Cristian Correa.

Pilares quedó eliminado del Regional y ahora deberá enfocarse en el torneo de Primera “A” local (el que lidera de forma invicta) y el paralelo. Pacífico clasificó a la Semifinal y se medirá con San Martín de Mendoza, primero en el este. El equipo de Juan Carlos Bermegui está a seis partidos del Federal “A”.

Apostillas

Goleador: con el de hoy, Nicolás Cía llegó a los seis goles en el torneo. Fue el máximo anotador del Naranja.

Le reclamaron: los jugadores del Religioso le protestaron dos penales al árbitro riojano Walter Moreno, uno porque consideraron que Barroso había tumbado a Cía.

El juez no estaría en buenas condiciones físicas (prominente abdomen), para seguir el juego de cerca. En San Rafael ya lo conocía Huracán, ya que lo perjudicó hace unos años ante Sportivo Desamparados en San Juan. Presentanda esta situación nos volvemos a preguntar: ¿cuál es el criterio para los nombramientos?

Otro interrogante: ¿Por qué una terna de La Rioja pudiendo elegir árbitros de residencia más cercana que ocasionen menos gasto de traslado?

SÍNTESIS

Estadio: Sport Club Pacífico, General Alvear. Árbitro: Walter Moreno. Línea N° 1: Emiliano Silva. Línea N° 2: Sergio Cortez. (Todos de La Rioja).

Sport Club Pacífico 2: Dante Barroso; Marcelo Carrizo, Axel Barón, Nahuel Buenanueva, Ezequiel Gadea; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky (C), Federico Martín, Luciano Peinado; Daniel Pinea, Agustín Burdesse. D.T.: Juan Carlos Bermegui.

Atlético Pilares 1: Fernando Rueda; Víctor Trollán, Matías Valdez (C), Sebastián Garay, Franco Aguilera; Javier Devia, Mauro Flores, Enzo López, Pablo Páez; Joaquín Carrión, Nicolás Cía. D.T.: Hugo César González.

Goles: P.T. 23′ Nicolás Cía (AP), 44′ Daniel Pinea (SCP). S.T. 30′ Claudio Ojeda (SCP).

Cambios: S.T. 20′ Nicolás Dávila por Federico Martín (SCP) y Sebastián Olmedo por Agustín Burdesse (SCP), 35′ Facundo Vargas por Guillermo Bodnarsky (SCP), 41′ Ezequiel Entre Ríos por Javier Devia (AP) y Cristian Correa por Enzo López (AP), 43′ Joaquín Morales por Víctor Trollán (AP). 

No ingresaron en Sport Club Pacífico: Matías Draghi, Fausto Serquera, Sebastián Cazola ni Rodolfo Juárez.

No ingresaron en Atlético Pilares: Bautista Millán, Juan Pablo González, Kevin Orozco ni Jesús Morales.

Expulsados: S.T. 19′ Matías Valdez (SCP) -doble amonestación-, 46′ Sebastián Olmedo (SCP) -roja directa por agresión a Cristian Correa (AP)-.

El Lobo se medirá con el Chacarero

El equipo del este provincial derrotó 5-1 a Andes Talleres como local (7-1 en el global), con goles de Pablo Rodríguez (23′ del primer tiempo y 19′ del complemento), Maximiliano Timpanaro (08′ y 09′ del segundo tiempo) y Mauricio Temperini (32′ de la primera fracción).

Para el Azulgrana descontó Bruno Zandanel, cinco minutos antes de que finalizara la primera fracción.

El partido de ida se jugará en el este provincial y todo se definirá en el vecino departamento, ya que en Octavos de Final Pacífico tuvo mayor diferencia de gol. La dirigencia Blanquinegra pedirá que se juegue el domingo 12 de mayo.

Si bien ese fin de semana se desarrollará en Alvear la 38va edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas y el domingo tendrá lugar la Jineteada más grande del Oeste Argentino (evento que atrae a mucho público), Pacífico quiere jugar el domingo ya que si juega un sábado pierde público porque para muchos es un día laboral.

Por Roberto Bravo. Fotos: gentileza de Denis Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regional: el Naranja visita al Lobo

Hace 80 años se fundaba Cuadro Nacional