in

Hace ocho años nacía Goles Sanrafaelinos

Hace ocho años nacía Goles Sanrafaelinos. Las 25 tapas.

El 1 de agosto de 2010 estaba en los kioscos de San Rafael una apuesta para recordar gran parte de la historia de nuestro fútbol: el número 1 de Goles Sanrafaelinos, la primera revista deportiva provincial que incluyó grabaciones.

Grande fue nuestra sorpresa al enterarnos que la demanda superó nuestros cálculos y en días se agotó. No sería la primera vez durante los dos años que estuvo en la calle.

La revista repasó los campeonatos de liga de tres décadas (1969 a 1999), con planteles completos, fotos de equipos y jugadores, partidos definitorios, estadísticas y goles grabados.

Lo mismo aconteció con cada uno de los torneos Regionales, del Interior y Argentinos y los Nacionales de 1974 y 1981.

De un período mucho más largo (a partir de los años veinte) se rememoraron las campañas de los seleccionados sanrafaelinos (mayores y juveniles) y las visitas de equipos de A.F.A.

También de grandes equipos del fútbol local. Por supuesto que hubo anécdotas porque ¡qué sería del fútbol sin ellas!

N° 1. La tapa de la primera edición de Goles Sanrafaelinos.

Hay números que nos sorprenden: las 25 revistas sumaron un total de 300 páginas en las que se publicaron 833 fotos. Cada revista fue acompañada por un CD con goles grabados (623 en total) relatados por Emilio Bielli, que los cedió generosamente en vida, Arnoldo Avena y César Robles (con igual predisposición los entregaron sus familiares) y Roberto Armando Bravo.Algo muy gratificante: cada tanto nos sorprenden mostrándonos colecciones encuadernadas.

Afortunadamente, Goles Sanrafaelinos no quedó en el olvido: con frecuencia satisfacemos pedidos.

Muchas gracias por mantenerla vigente. Y muchas gracias por seguir InfoBravo.com que, además de la actualidad, refleja el deporte retro con material fotográfico y sonoro no publicado en Goles Sanrafaelinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las Paredes, Monte Comán y Quiroga, por un lugar en la Zona Campeonato

Las sanciones en el fútbol local