in

Me entristece

Fito Sosa tenía la Llave

Recordamos a Adolfo Sosa, fallecido en las últimas horas.

Deportivo Argentino 1966. De pie: Leopoldo Molina (D.T.), Ramón Rosas Pino, Adolfo Fito Sosa, Rovito, Pupatto, José Rodano, Luis Riquelme y José Aguirre (Masajista, a préstamo de Huracán…). Hincados: Pedro Alí, Jorge Negro Entrerríos, Carlos Noé Martínez, José Horacio Tigre Di Menza y José Pepe Weber (gran amigo de Fito).

Adolfo Fito Sosa fue un lateral que jugó en Deportivo Argentino desde mediados de los años sesenta hasta los primeros años de los setenta.

Uno de los Sosa de Deportivo que jugaron en la Academia. Otro con ADN Albiceleste como su padre Roberto Sosa Morales, sus hermanos Roberto (Chimanga), Teodoro (Lolo), Hugo (Cusa) y Urbieta (Mickey) y sus sobrinos, nuestros amigos Martín y Alejandro.

Fito jugó en tiempos donde para frenar wines veloces y hábiles había que ser rápido, fuerte e intuitivo para saber cuándo salir a buscar o cuándo apretar contra las líneas de banda y cabecera.

Y tenía la Llave para marcar. Lo reconocían hasta los más Pintados, en tiempos donde los extremos eran claves y en San Rafael había varios y buenos.

Y tenía la Llave para ganar; asumido que en el fútbol lo que importa es eso, fue Subcampeón en 1968 y Campeón un año más tarde.

Todo eso es pasado. Inolvidable y hermoso. El presente lo encontraba a Fito en su cerrajería de calle Bernardo de Irigoyen, lugar de cita de excompañeros y amigos; siempre haciéndose  tiempito para desgranar cordialmente alguna anécdota porque, para atesorar afectos, Fito también tenía la Llave.

Facebook de Fernando Castillo. Fotos y palabras del exarquero de Deportivo Argentino. Todo sentimiento el mensaje de El Mecha.

Adolfo Fito Sosa nos ha dejado físicamente entristeciéndonos pero, al mismo tiempo, dejándonos la agradable sensación de haberlo conocido, de que nos dispensara un reconocimiento siempre latente.

Nuestras condolencias para familiares, excompañeros, el Club Deportivo Argentino y amigos.

Por Roberto Armando Bravo.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Lo siento !!
    Muy buena persona !!!
    Un abrazo a la familia!!!
    Buen viaje Fito !!!
    Abrazo Eduardo Rapini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video: con un golazo, Cristian Hernández le dio la clasificación a Comunicaciones F.C.

Primera “B”: sábado con un solo partido