in

El 2016 del Tricolor

Sportivo Pedal Club se armó para salir Campeón pero no pudo lograrlo; tampoco pudo clasificar al Federal «C». No obstante, fue una buena campaña la del Expreso, si se tiene en cuenta que siempre tuvo chances, inclusive, hasta el último partido con Rincón del Atuel. 

Luego del ascenso a la “A” en 2012, de la mano de Néstor Víctor Olmedo, el Expreso Tricolor logró mantenerse temporadas en Primera y, para 2015, logró la clasificación al Torneo Federal “C” (quedó eliminado en Fase de grupos).

Tras su participación en el certamen organizado por el Consejo Federal, y con un arranque no muy bueno en el certamen doméstico, el 26 de abril de 2015 tomó las riendas Néstor Yáñez.

Pese a tener como principal objetivo salvarse del descenso, el equipo jugó el Torneo de los Cuatro para clasificar al Federal “C” 2016; no pudo lograrlo ya que el cupo lo consiguió Villa Atuel.

Néstor Yáñez debutó el 26 de abril de 2015 como técnico Tricolor. Fue ante Huracán en el Gigante, y empataron 2-2. Luego, este campeonato, igualó 1-1 en avenida Mitre.
Néstor Yáñez debutó el 26 de abril de 2015 como técnico Tricolor. Fue ante Huracán en el Gigante, y empataron 2-2.

Ya en 2016, la dirigencia de Pedro Vargas y Cabildo dispuso un presupuesto pensando en el campeonato. El D.T. consideró que algunos jugadores debían emigrar hacia otros clubes para adquirir más experiencia y armó un plantel prácticamente nuevo.

Llegaron refuerzos en todas las líneas. Raúl Idáñez y Fernando Salomone en la defensa, Hernán Rivero y Samuel Corvalán en el medio y José Gutiérrez arriba, entre otros, reforzaron al plantel. Luego, con el correr del año se sumaron Saulo Reveco, José Luis Sosa y Oscar Olmedo.

Raúl Idáñez. El defensor, ex Sportivo Balloffet, llegó este año a Pedal. Aquí, ante Gonzalo Rodríguez y la atenta mirada de Rosana Videla.
Raúl Idáñez. El defensor, ex Sportivo Balloffet, llegó este año a Pedal. Aquí, ante Gonzalo Rodríguez (Sport Club Quiroga) y la atenta mirada de Rosana Videla.

En la primera mitad del Perico Rebolloso, compartió la Zona “1” junto con Cuadro Nacional, Deportivo Argentino, Monte Comán, San Martín y Sportivo Balloffet. Clasificó 2do, a cuatro puntos del puntero Balloffet.

Hernán Rivero. Proveniente de Huracán, el Dengue marcó cinco goles.
Hernán Rivero. Proveniente de Huracán, el Dengue marcó cinco goles.

El Tricolor accedió a la Zona Campeonato y terminó nuevamente en el segundo lugar, a cuatro de los igualados Atlético Pilares y Rincón del Atuel, que jugaron un partido para determinar el Campeón.

Gabriel Chaile, Jospe Gutiérrez y Samuel Corvalán. El juvenil convirtió tres goles, el experimentado delantero fue el goleador con 15 y el ex Huracán marcó cuatro.
Gabriel Chaile, José Gutiérrez y Samuel Corvalán. El juvenil convirtió tres goles, el experimentado delantero fue el goleador con 15 y el ex Huracán hizo cuatro.

Clasificado al Torneo de los Cuatro, nuevamente ocupó el segundo puesto (igualado con Monte Comán), a seis de Rincón que se quedó con el cupo.

En números

Pedal jugó 28 partidos oficiales este año. Ganó once, empató diez y perdió siete. Marcó 46 goles y recibió 35. Obtuvo el 51% de los puntos en juego. Su goleador fue José Gutiérrez, con 15 goles.

Experiencia. Fernando Salomone reforzó la defensa. Se perdió el TD4 por lesión. Acá siguiendo a Emanuel Borja mientra mira Emanuel Antequera.
Fernando Salomone. Con experiencia, reforzó la defensa. Acá siguiendo a Emanuel Borja, mientra mira Emanuel Antequera.

Mucho futuro

En Pedal, hay chicos que tiene un futuro muy promisorio. Dos que tuvieron bastantes minutos por primera vez, fueron el volante Gastón Rus (en la mayoría de los partidos fue titular) y Gabriel Chaile. El número cinco marcó dos goles y el punta convirtió tres. 

También jugaron, entre otros, el portero Bruno Torelli, Brian Chaile y Nicolás Olivares, todos con una proyección interesante. 

Pie bien abierto. Gastón Rus fue titular gran parte del año. El joven volante tiene mucho futuro. Aquí, ante Nicolás Varas y Enzo López.
Pie bien abierto. Gastón Rus fue titular gran parte del año. El joven volante tiene mucho futuro. Aquí, ante Nicolás Varas y Enzo López.

El Clásico

Pedal y Huracán jugaron tres veces este año y siempre empataron. 1-1 y 2-2 en la primera mitad del torneo, y 1-1 por la Zona Campeonato en Pedal. En todos los cotejos, hubo mucha concurrencia y paz.

El cuarto partido se tenía que jugar en Huracán pero el Globo pidió que no se llevara a cabo para preserva la cancha; había llovido mucho, debía jugar por el Federal “B” y allí se disputaría la final entre Pilares y Rincón. Por reglamento, lo ganó el Expreso 1-0. No significó mucho ya que, a esa altura, ninguno jugaba por nada.

Más allá de los logros, la gente del Tricolor debe estar conforme por lo hecho en 2016. Con un plantel renovado, peleó hasta el final. Los equipos no nacen de un día para otro. Si Pedal mantiene la base y sigue trabajando duro, el 2017 quizá sea su año. 

Por Roberto Bravo.

Fotos: archivo de www.infobravo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por la estrategia ¡salud!

Lo sentimos mucho Rincón