in

Cristian Hernández: «viene lo más lindo»

El Cheka. Cristian Hernández probará suerte en México. En el último Federal “B” anotó ocho goles y fue una de las figuras de Huracán.

Tras jugar el Federal «C» con Atlético Pilares, el mediapunta regresó al club de donde surgió: Huracán. En charla con www.infobravo.com, el hermano de al medio habló de todo: su presente, su experiencia lejos de casa, sus hermanos, el Clásico con Pedal, el Federal «B» que se viene y más.

En el inicio de la entrevista, el Cheka se refirió a cómo se siente por haber vuelto al Globo: «me sentí triste por quedar eliminado con Atlético Pilares pero estoy contento por estar de vuelta en el club. Me siento feliz y con muchas ganas», expresó.

¿Qué le pareció Sergio Busciglio?

Aún no lo conozco mucho porque hemos hablado poco; sin embargo me parece que es un técnico que trabaja bastante y bien. Me llamó la atención lo abierto que es con los jugadores para hablar sobre cualquier tema. Eso, para mí, es muy positivo.

Hernández hizo un repaso por lo que fue su experiencia en el sur del país, cuando se fue a jugar a Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces): «deportivamente mi paso por Neuquén no fue muy bueno pero estar lejos y solo me hizo crecer como persona y afirmar la confianza en mí mismo», dijo al respecto.

También hizo referencia a su estadía en el Religioso, diciendo: «en Pilares me tocaron dos entrenadores que conocía y eso me ayudó. Jugué casi todos los partidos y logré la continuidad que necesita cualquier jugador».

Resumiendo lo que significó jugar en esa dos intituciones, el rubio futbolista confió: «creo que he madurado, lo siento así; de todos modos queda mucho por mejorar y tengo que seguir creciendo».

El Cheka. Cristian Hernández volvió al Azuloro tras su paso por Atlético Pilares y Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces).

¿Cuál es el objetivo con Huracán?

Viene lo más lindo que es jugar el Federal «B», pero hay que sumar todos los puntos posibles en la Liga para que cuando llegue el momento de disputarlo no haya problemas con ese tema al final del torneo.

Nos quedamos tranquilos y nos fuimos con la frente en alto por el esfuerzo que hicimos. Cristian Hernández – Huracán.

Hernández analizó el Clásico que el Azuloro perdió con Pedal, el último domingo por la mañana: «fue muy injusto por lo que hicimos y cómo se dió la derrota. Manejamos siempre la pelota, tuvimos las más claras -sobre todo en el primer tiempo- y lo fuimos a buscar en todo momento», expresó.

Esto es fútbol y gana el que hace los goles; eso nos costó muy caro. Cristian Hernández – Huracán.

¿Qué se siente volver a jugar con su hermano?

Muy contento; siempre es lindo jugar con él y también con los demás chicos. Nos entendemos bien y hemos hecho muchos goles, más él; quedó demostrado el domingo en el primero.

Vale aclarar que, ante Pedal, Alejandro marcó el 1-0 tras un preciso centro desde la izquierda de Cristian.

El Bebo (Gastón), tiene todo para llegar; debe seguir como viene, esforzándose y sacrificándose. Cristian Hernández – Huracán.

También habló de su hermano menor, Gastón, quien actualmente está en San Lorenzo y ya ha entrenado con la Primera: «estamos muy felices por lo que está viviendo ya que es su sueño y lo está logrando en un club grande del país; tiene que estar enfocado y mantener los pies sobre la tierra», indicó.

En agosto próximo, Cristian Hernández cumplirá 22 años. Si bien aún es muy joven la experiencia fuera de la provincia y en Pilares, donde tuvo un muy buen nivel, le servirá para intentar ganarse un lugar en el equipo de Busciglio. Condiciones tiene, ya lo ha demostrado.

Por Roberto Bravo.

Foto: archivo de www.infobravo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El presente del Blanquinegro

Baja en Rincón: Adrián Hidalgo