in

El presente del Blanquinegro

La tribuna oeste. En esta foto se puede apreciar el muy buen estado que presenta el campo del Ovidio Bernués.

San Martín de Monte Comán tuvo un andar muy bueno en el segundo lustro de los noventa, con la gran rifa que llevaba adelante y por la que se sorteaban importantes premios. Además, representó a San Rafael en los Argentino “A” y “B”, presentando grandes equipos.

Después de su última participación en el Federal “B”, en la temporada 2013/14, disputó el “C” en varias oportunidades y, si bien avanzó en el certamen, no pudo ascender.

Pero, a pesar de no ascender en lo futbolístico, sí lo hizo en lo social ya que su dirigencia está trabajando para aumentar su masa societaria y levantar a una institución muy importante del departamento.

Facundo Castro, actual entrenador de la Primera y ex jugador de la institución, charló con www.infobravo.com y expresó: “este año, al igual que el pasado, la comisión directiva decidió que el club fuese más social, ya que la situación económica del pueblo es dura: no hubo producción y las empresas no pasan por su mejor momento”.

Monte Comán, hoy, es un club más social que nunca. Facundo Castro – D.T. de San Martín de Monte Comán.

En la misma línea, agregó: “en el club se hace todo a pulmón y se contiene a más de trescientos chicos con cinco disciplinas: fútbol, vóley, básquet, hockey y rugby; los recursos económicos se logran con rifas, el Pub (algunos fines de semana del mes se hace una fiesta con cantina y baile) y el aporte de algunos comerciantes del pueblo”.

Aporte. Algunos comerciantes del distrito ayudan al club, comprándole publicidad que ha sido colocada en las bases del alambrado.

Los interesados en ser socios pueden llamar al 2625-404629 o consultar en el Facebook del club. Facundo Castro – D.T. de San Martín de Monte Comán.

Actualmente, Monte Comán cuenta con noventa socios. “Hace mucho que no había esa cantidad; todos los meses, ellos aportan con su cuota”, señaló al respecto Castro.

Facundo Castro. El D.T. Ferroviario destacó el rol social que cumple el club.

Si bien el entrenador indicó que “los gastos son muchos y los recursos a veces no alcanzan”, “se trabaja incansablemente para que, sobre todo, los niños puedan practicar el deporte que les gusta”.

Para los clubes de distrito es más difícil mantener a las instituciones. Facundo Castro – D.T. de San Martín de Monte Comán.

Obras y compras

El ex defensor del Ferroviario contó que se han adquirido dos colectivos y se colocaron luminarias en las canchas auxiliares para que las disciplinas también puedan practicarse de noche.

Bondi. Uno de los colectivos que adquirió el club para trasladar a sus disciplinas.

Monte Comán supo estar a la altura de grandes clubes de nivel nacional. Facundo Castro – D.T. de San Martín de Monte Comán.

La CD Ferroviaria está compuesta por, aproximadamente, trece personas. Hoy, el plantel de Primera está integrado en un 90% por jugadores del club y del pueblo. El cuerpo técnico también es oriundo de la institución ya que Facundo Castro y Nicolás Girabel (P.F.) supieron vestir la casaca Blanquinegra.  

Como dijo Castro en una parte de la entrevista, el Ferroviario ya “no es solo un club de fútbol”. Actualmente está trabajando en la parte social para ayudarse a sí mismo y también a un distrito que intenta recuperar la economía floreciente que le generó la actividad ferroviaria. 

Por Roberto Bravo.

Fotos: archivo de www.infobravo.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ferroviarios-Tricolores: suspendido

Cristian Hernández: «viene lo más lindo»